Un colectivo sanjuanino que volvía de Chile se averió en plena Cordillera y los pasajeros quedaron varados
Según indicaron los damnificados a través de las redes, todo comenzó por la tarde del domingo y durante la madrugada de este lunes continuaban sin solución.
Durante la tarde del domingo, un colectivo sanjuanino que volvía desde Chile sufrió una avería en plena cordillera mendocina, lo que dejó al grupo de pasajeros varado en la montaña.
Según contaron en redes sociales, desde la empresa organizadora les aseguraron que enviarían un mecánico desde San Juan para reparar el vehículo; sin embargo, con el paso de las horas, la asistencia no llegaba y, al menos hasta la madrugada de este lunes, seguían en la zona sin una solución definitiva.
Algunos de los afectados indicaron que el contingente regresaba de Viña del Mar tras haber realizado un tour de viaje contratado a la empresa encabezada por Susana Nieto. Aproximadamente a las 15:00, el micro en el que viajaban sufrió un desperfecto mecánico en plena montaña, en la zona conocida como Los Caracoles, lo que obligó al grupo a esperar asistencia en condiciones adversas.
La demora en la respuesta por parte de la empresa generó enojo y preocupación entre los pasajeros, especialmente porque entre ellos había niños y personas mayores.
Tras varias horas de espera a la vera de la ruta, el grupo fue finalmente trasladado a un hotel en la zona de Potrerillos, donde pasaron la noche. Sin embargo, al menos hasta las primeras horas de este lunes, aún permanecían allí, a la espera de poder retomar el viaje de regreso a San Juan.
(TIEMPO DE SAN JUAN)
Te puede interesar
Confirmaron la fecha de pago del medio aguinaldo a Estatales de San Juan
El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.
El estremecedor relato de la niña víctima de su mamá adoptiva policía: “Me mordió la oreja y quería quemarme con la plancha porque no hice la tarea”
La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Inicia la Encuesta de Condiciones de Vida para conocer la realidad de los hogares sanjuaninos
El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) comenzó el operativo que relevará datos clave sobre educación, ingresos, actividad económica y acceso a recursos, para elaborar diagnósticos.
Jaime, Andino y Chiconi juraron como diputados nacionales por San Juan
Con la presencia del presidente Javier Milei, juraron los tres diputados nacionales sanjuaninos: Carlos Jaime, Cristian Andino y Abel Chiconi.
Un enfermero admitió abusar de cuatro pacientes y pasará 10 meses en el Penal
José Sebastián Castillo aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos en el Hospital Dr. Federico Cantoni, en Pocito. El acuerdo abreviado incluyó también en una inhabilitación perpetua para ejercer en el ámbito de la salud.
Un policía admitió que le vendió información a un barrabrava de San Martín y aceptó 6 meses de pena
El acusado es el agente Diego Ruarte y la traición la cometió cuando pertenecía a la UFI Delitos Contra la Propiedad. Él tenía acceso a todo el sistema de fiscalía y le informó todo a un miembro de la barra conocido como “El Chorico”.
Identificaron al hombre que fue hallado sin vida: confirman que fue apuñalado y hay un detenido
Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.
En 2026, la SUBE deberá estar a nombre del estudiante para usar el boleto gratuito
El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.