Un periodista denunció que intentaron apuñalarlo durante un acto político: el agresor sería el joven que asesinó a Alejandro Guerra
Leonardo Rosales relató en Radio del Sur el violento momento que vivió cuando un joven de 19 años, identificado como Axel Montaño, intentó atacarlo con un arma blanca en el Polideportivo de Las Chacritas. El presunto agresor cuenta con amplios antecedentes, entre ellos, el crimen de un adolescente ocurrido hace cinco años.
Un hecho alarmante se registró en 9 de Julio, durante un acto político encabezado por el dirigente Cristian Andino, en el Polideportivo Municipal de Las Chacritas.
El periodista Leonardo Rosales, director de un medio digital local, denunció que un joven armado intentó apuñalarlo frente a decenas de testigos.
El agresor habría sido Axel Montaño, un joven de 19 años con antecedentes por un homicidio y otros delitos contra la propiedad, quien ya había estado en conflicto con la ley cuando era menor de edad.
Rosales contó su dramático testimonio en diálogo con Radio del Sur, donde detalló que, al salir del predio, fue advertido por vecinos de que un muchacho se le acercaba con un cuchillo.
"Uno de ellos me abrazó y me dijo: "quedate quieto, ahí viene un pendejo que te quiere apuñalar". Cuando miro, lo veo con un arma blanca cerca de los testículos. Me dio miedo, mucho cagazo", relató el periodista.
Según su testimonio, Montaño habría intentado atacarlo por venganza, ya que Rosales había cubierto en su portal el crimen de Alejandro Guerra, ocurrido hace cinco años en el mismo departamento, y varias noticias sobre robos y hechos delictivos atribuidos al joven.
"Para un ladrón no hay nada más molesto que un medio le suba fotos de lo que hace", afirmó Rosales.
El comunicador también denunció la ausencia total de seguridad en el evento, al que asistieron entre 3000 y 4000 personas, y sostuvo que no había policías presentes al momento del intento de ataque.
Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 31ra, donde radicó la denuncia correspondiente y notificó del hecho a FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), organización de la que forma parte.
Antecedentes del agresor Axel Montaño fue señalado en octubre de 2020 como autor del homicidio de Alejandro Guerra, un joven con retraso madurativo de 31 años, a quien degolló durante una pelea en 9 de Julio.
Montaño, tras ser detenido como menor de edad, permaneció algunos meses internado en el Instituto Nazario Benavídez, y posteriormente fue liberado.
Desde entonces, ha acumulado múltiples denuncias por robos, vandalismo y hechos violentos, incluyendo el ataque a un colectivo de la empresa Andesmar con un ladrillo, incidente que provocó heridas graves a un chofer.
En las últimas semanas, vecinos del departamento lo habían acusado públicamente por diversos hurtos en la zona de La Chacrita, pero el joven continuaba en libertad.
"Nuestra única protección es hacerlo público" En la entrevista radial, Rosales expresó su preocupación por la falta de protección para los periodistas del interior, afirmando que "la única protección que tenemos es que se difunda lo que nos pasa".
"Si yo me vengo a mi casa asustado y no lo hago público, caigo en el juego que ellos buscan", dijo el periodista, quien también responsabilizó a la justicia por mantener libre a personas con múltiples antecedentes.
(TELESOL)
Te puede interesar
Comienza la venta de entradas para la Fiesta Nacional del Sol 2025
Los sanjuaninos ya pueden adquirir entradas para la Fiesta Nacional del Sol 2025, con precios que oscilan entre $5.000 y $35.000, además de beneficios para jubilados y personas con discapacidad.
Juan Cruz Rufino había pedido quedar libre para cantar en la Fiesta del Sol, pero fue en vano porque continuará detenido
Ante un llamado al 911, la justicia tomó el caso de violencia de género de oficio y detuvo al cantante. Hoy la jueza de Flagrancia se declaró incompetente y la investigación continuará en la UFI CAVIG.
El Hospital Rawson realizó una importante cirugía de cráneo en un bebé de 3 meses
Se trató de una operación endoscópica por craneosinostosis, esto es una malformación congénita que se produce por el cierre prematuro de las suturas del cráneo, lo que puede afectar el crecimiento adecuado del cerebro y la forma de la cabeza del bebé.
Un hombre tocó a dos mujeres en un colectivo, el chofer cerró la puerta de la unidad y terminó detenido
El hecho ocurrió en la línea 407. El chofer pidió ayuda al 911 y mantuvo cerrado el vehículo hasta la llegada de la policía.
Mina Casposo retoma su actividad y vuelve a producir oro y plata
Tras la finalización del reporte técnico y la actualización de reservas y recursos minerales, comienza la producción comercial en la mina Casposo, ubicada en el departamento Calingasta.
Silvia Maldonado es la nueva Reina Provincial de las Personas Mayores
La celebración reunió a adultos mayores de todos los departamentos. La virreina es Ramona de la Cruz Solar.
La pareja de Juan Cruz Rufino rompió el silencio: "No hubo violencia, fue una discusión como cualquiera"
Tras la detención del cantante, su pareja desmiente las acusaciones de violencia y aclara que todo fue un malentendido.
Diputados aprobó el rechazo al proyecto de Milei de quitar a San Juan de Zona Fría: el único voto en contra fue del legislador libertario
El oficialismo y el peronismo estuvieron de acuerdo en la declaración de preocupación y rechazo a la intención del Presidente de sacar a la provincia de zonas frías. Una medida que puede afectar a 122.000 sanjuaninos.