Balearon la camioneta en la que viajaba Juan Manuel Urtubey en Salta

El candidato a senador por Fuerza Patria viajaba desde la localidad de Orán por la ruta provincial N° 5 hacia General Pizarro.

Juan Manuel Urtubey, candidato a senador en Salta por la lista de Fuerza Patria sufrió un violento episodio este jueves, en plena campaña electoral, cuando su camioneta fue baleada en la ruta provincial N° 5. El exgobernador viajaba desde la localidad de Orán hacia General Pizarro.

 La bala impactó en la ventana trasera izquierda y provocó la ruptura del vidrio. En el interior de la camioneta había tres pasajeros además del conductor Carlos María García Bes: Urtubey, ubicado en el asiento delantero derecho; Joaquín Guzmán, en la parte trasera izquierda -justamente del lado del impacto-; y Arnaldo López, en la parte trasera derecha. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos. El disparo dio en el respaldo del asiento donde iba sentado Guzmán.

El hecho se produjo cerca de las 9 de la mañana y la denuncia penal fue radicada horas más tarde en la Comisaría N° 101 de San Lorenzo, por Carlos María García Bes, chofer y secretario de Urtubey, quien manejaba la Toyota Hilux color gris, perteneciente a “Frigorífico del NOA S.A.”, empresa cuyo titular es el propio exgobernador, informó el diario local El Tribuno.

 En la presentación, aclaró que el impacto fue ocasionado por un disparo de arma de fuego y que "no se trató de un simple proyectil". Ya se inició la investigación bajo la carátula de “Daños” y no hay ningún sospechoso identificado.

 En primera instancia, los pasajeros no se dieron cuenta de que había sido un disparo. Sin embargo, cuando pararon a ver qué había causado la ruptura del vidrio, un oficial de la policía constató que se trataba de un disparo con arma de fuego.

 
Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

Investigan red de trata de menores en el norte argentino con participación de empresarios

Una investigación federal en Salta reveló una red de trata de menores que operaba cerca de un colegio. Empresarios, un militar y un remisero están imputados por explotación sexual de adolescentes de entre 12 y 17 años.

Una banda hacía delivery de drogas con drones en una cárcel de Córdoba: hay 10 detenidos

Operaban en el penal Bouwer. Además, hacían entregas de teléfonos y otros elementos prohibidos

Procesaron a Valentina Olguín por usar los CUIT de cinco gobernadores

La cantante e influencer santiagueña está acusada de contrabando simulado. Según la Justicia Federal de Tucumán, utilizó los datos fiscales de mandatarios provinciales para ingresar ropa del exterior de manera fraudulenta.

Argentina subió al segundo lugar del ranking de la FIFA

Argentina ganó sus dos amistosos de la fecha FIFA de octubre y superó a Francia en el ranking. España sigue arriba.

Javier Milei vaticinó una inflación O para el año que viene y adelantó que Santiago Caputo tendrá un lugar "central"

El Presidente defendió el rumbo económico y prometió que en 2026 mejorarán los índices actuales: “El 30% de este año me da asco”, afirmó.

Un hombre asesinó a su jefe y fingió ser él para vender sus pertenencias

Un escalofriante suceso ha sacudido la localidad de Dolores, donde un empresario fue asesinado por su empleado. Las autoridades han iniciado una investigación por homicidio y robo agravado tras el descubrimiento del cuerpo en la vivienda del sospechoso.

Una joven fue detenida tras apuñalar a su madre

El hecho ocurrió cerca en una casa ubicada en la calle Almirante Brown y 116 bis en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

“Yo fui a rescatar a mi hijo”: la nueva declaración de Pablo Laurta sobre el doble femicidio en Córdoba

El acusado por los asesinatos de su ex pareja y su ex suegra habló con la prensa cuando lo trasladaban tras la audiencia en la que le dictaron 120 días de prisión preventiva.