Detectaron un cargamento irregular en un camión cargado con cebollas.
En un control sobre la Ruta Nacional 34, en Santa Fe, se descubrió que un camión transportaba 166 tortugas terrestres y 10 aves silvestres ocultas en bolsas de arpillera. El conductor fue detenido y los animales rescatados.
Durante un operativo de control vehicular en el kilómetro 58 de la Ruta Nacional 34, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Totoras", dependiente del Escuadrón 46 "Rosario", detectaron un cargamento irregular en el interior de un camión cargado con cebollas.
Al inspeccionar más detenidamente, hallaron 166 tortugas terrestres y 10 aves silvestres ocultas dentro de bolsas de arpillera, distribuidas entre la mercadería legal. Entre las aves, nueve correspondían a la especie Sporophila torqueola, conocida como "cabecita negra", y una del tipo "picotero de collar".
Todos los animales estaban vivos, aunque en condiciones de estrés y hacinamiento, sin acceso a agua ni ventilación adecuada.
Ante la gravedad del hallazgo, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación, que dispuso el decomiso del camión con acoplado y la inmediata entrega de los animales a la Policía Ambiental de Rosario para su resguardo, evaluación veterinaria y posterior rehabilitación o reintroducción a su hábitat natural.
El conductor del vehículo quedó aprehendido por infracción a la Ley 22.421 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, que prohíbe la captura, transporte y comercialización no autorizada de especies nativas.
Este tipo de operativos revela la persistencia del tráfico clandestino de fauna, muchas veces destinado al mercado ilegal de mascotas exóticas o coleccionistas privados.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el traslado de animales silvestres, mientras continúan los controles en rutas estratégicas para prevenir este delito ambiental.
Te puede interesar
Detenciones en Mendoza por cultivo ilegal de marihuana
Gendarmería Nacional llevó a cabo operativos en Malargüe y San Rafael, resultando en la detención de cuatro personas. Se incautaron numerosas plantas y productos relacionados con el cultivo de cannabis sativa.
El FMI le pidió a la Argentina más esfuerzos y que acelere en las reformas
El organismo advirtió que la economía sigue afectada por la incertidumbre electoral y pidió al Banco Central fortalecer reservas para estabilizar los mercados.
Elizabeth Rodrigo, madre de la exvedette Ayelén Paleo, denuncia injusticias tras su liberación
Elizabeth Rodrigo salió en defensa de su inocencia tras un mes de detención por presunta trata de personas. En una entrevista, compartió su experiencia y las condiciones de su reclusión.
Investigan red de trata de menores en el norte argentino con participación de empresarios
Una investigación federal en Salta reveló una red de trata de menores que operaba cerca de un colegio. Empresarios, un militar y un remisero están imputados por explotación sexual de adolescentes de entre 12 y 17 años.
Una banda hacía delivery de drogas con drones en una cárcel de Córdoba: hay 10 detenidos
Operaban en el penal Bouwer. Además, hacían entregas de teléfonos y otros elementos prohibidos
Procesaron a Valentina Olguín por usar los CUIT de cinco gobernadores
La cantante e influencer santiagueña está acusada de contrabando simulado. Según la Justicia Federal de Tucumán, utilizó los datos fiscales de mandatarios provinciales para ingresar ropa del exterior de manera fraudulenta.
Argentina subió al segundo lugar del ranking de la FIFA
Argentina ganó sus dos amistosos de la fecha FIFA de octubre y superó a Francia en el ranking. España sigue arriba.
Javier Milei vaticinó una inflación O para el año que viene y adelantó que Santiago Caputo tendrá un lugar "central"
El Presidente defendió el rumbo económico y prometió que en 2026 mejorarán los índices actuales: “El 30% de este año me da asco”, afirmó.