Con el pretexto de pedirle agua, dos mujeres asaltaron a un jubilado en la puerta de su casa
Las malvivientes intentaron escaparse, pero fueron atrapadas en el Barrio Costa Canal I.
Un violento episodio ocurrió el viernes por la tarde en Capital. Un jubilado se encontraba regando la vereda de su casa, sobre calle General Acha, cuando fue abordado por dos mujeres que, con aparente amabilidad, le pidieron un poco de agua. El pedido, sin embargo, era solo una excusa para cometer un robo.
En cuestión de segundos, las mujeres, identificadas como Heredia y Marcoleta, se abalanzaron sobre el hombre, lo tomaron del cuello y lo amenazaron. Aprovechando la ocasión, le sacaron los 6 mil pesos que tenía en sus bolsillos. El jubilado intentó pedir ayuda, pero las agresoras escaparon corriendo por la zona.
Alertados por los vecinos, efectivos policiales iniciaron un rápido operativo de búsqueda. Lograron detener a las sospechosas en el barrio Costa Canal 1, donde intentaban refugiarse.
La Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo del doctor Carrizo, dispuso la detención de ambas mujeres y el inicio del procedimiento judicial correspondiente. Las acusadas quedaron a disposición de la Justicia bajo la imputación de robo.
Te puede interesar
Recuperaron cuatro vehículos en diferentes operativos: uno tenía pedido de secuestro desde Buenos Aires
Se trata de un auto y tres motos; algunos con pedido de secuestro o otros con partes adulteradas.
Policías le salvaron la vida a un bebé de un año que convulsionaba en la calle
Este hecho se produjo por la tarde del sábado en calle Lemos y Sarmiento. Dos efectivos del Comando Sur actuaron de inmediato: lo llevaron en patrullero al Hospital y le realizaron maniobras de primeros auxilios en el camino.
Un ciclista resultó herido tras chocar con un colectivo
Ocurrió en el cruce de calles Sarmiento y Balaguer. El ciclista fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson.
Detuvieron a un adolescente con cosas robadas en una vivienda
Un joven de 17 años fue detenido en Pocito tras ser sorprendido con pertenencias denunciadas como robadas. Las autoridades investigan el origen de los objetos y el procedimiento se encuentra a cargo del Juzgado correspondiente.
San Juan: Cientos de personas marcharon por la lucha contra el cáncer de mama
La actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, reunió a sobrevivientes y familiares de quienes fallecieron en esta batalla.
Manipulaba un revólver, se le cayó al piso y terminó con un balazo en su cuerpo
La herida tiene 33 años y tuvo que ser hospitalizada. El arma fue incautada por orden de la Justicia.
Se realizará el 1° Congreso Provincial sobre IA aplicada a la Educación
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
Juan Cruz Rufino habló tras ser imputado por amenazas y daños: "Opinan sin saber"
El cantante sanjuanino publicó un video en redes sociales luego de recuperar su libertad. Agradeció el apoyo recibido y dijo sentirse "tranquilo en familia".