Detuvieron al autor de la llamada sobre amenaza de bomba en la escuela Pulenta

Toda la comunidad educativa de la escuela Augusto Pulenta del departamento San Martín tuvo que evacuarse cuando un llamado anónimo hacía mención sobre la existencia de una bomba en el interior del establecimiento escolar.

El pasado 27 de agosto, toda la comunidad educativa del Colegio Augusto Pulenta, del departamento San Martín, tuvo que autoevacuarse, cuando fueron alertados sobre la existencia de un artefacto explosivo en el interior de establecimiento escolar.

Casi dos meses de aquel falso llamado, personal de la UFI Genérica logró detener al presunto autor del llamado al 911, que fue identificado de apellido Carrizo (26), que fue detenido luego de un minucioso trabajo de investigación encabezada por el fiscal Tomás Plaza y su ayudante Jorge Sánchez.

 Gracias a la investigación, se pudo determinar que el responsable de la llamada utilizó un chip prepago, adquirido de forma anónima y descartado tras realizar la comunicación. Esta maniobra complicó el rastreo de la llamada y demoró la identificación del responsable. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto del equipo tecnológico y la brigada de la UFI, los investigadores lograron establecer el origen del teléfono y avanzar con la causa.

Finalmente, durante dos allanamientos realizados en el mismo departamento, se secuestró el celular desde el cual se habría hecho la amenaza y se procedió a la detención de Carrizo, quien será presentado ante el juez de Garantías en los próximos días.

Las fuentes confirmaron que el detenido trabaja como mecánico en un taller de motos y tiene vínculo directo con la institución educativa, ya que su hermana asiste al establecimiento.

Te puede interesar

Absolvieron a todos los imputados por la desaparición de Raúl Tellechea

Absolvieron a todos los imputados por la desaparición de Raúl Tellechea

San Juan evalúa a 11.500 alumnos de 2do grado en la Prueba de Fluidez Lectora

La evaluación se desarrolla durante toda esta semana en 308 escuelas de la provincia, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.

En un allanamiento encontraron casi un kilo de cocaína

Además, secuestraron dinero en efectivo y celulares.

Se entregó el presunto autor del crimen en la Villa San Patricio y acusó a la familia de la víctima de incendiarle la casa

Jonathan Lucero es el hombre que hoy llegó a Tribunales con su abogada, Filomena Noriega.

Detuvieron a un pastor religioso con un arsenal en San Juan

El hombre fue denunciado por, presuntamente, amedrentar a otras personas en un camping.

Un interno del Penal de Chimbas terminó herido al querer incendiar su celda

Un foco ígneo en el Pabellón Nº 2 de la Unidad Penal de Chimbas fue sofocado rápidamente por el personal penitenciario. El interno afectado fue trasladado al hospital.

Personas con discapacidad trabajarán en la FNS 2025

Con esta acción se busca garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en las distintas etapas del evento: desde la accesibilidad hasta la inclusión laboral.

Los candidatos del Frente X San Juan, junto a Orrego, recorrieron diversos barrios de Capital

El gobernador, junto a los postulantes de su frente, Fabián Martín, Laura Palma y Federico Rizo, realizaron una recorrida esta tarde.