Tras operativos: Policía Rural secuestró varios animales sueltos

La Policía Rural realizó operativos en los departamentos de Albardón y Jáchal para controlar la presencia de animales en la vía pública. Se labraron actas contravencionales y se intervino a los juzgados de paz correspondientes.

La División Rural y la Brigada de Investigación Rural llevaron a cabo operativos en los departamentos de Albardón y Jáchal con el propósito de controlar la presencia de animales sueltos en la vía pública y prevenir delitos en el ámbito rural.

Durante las operaciones, se labraron actas contravencionales por infracciones relacionadas con animales en la vía pública, las cuales están contempladas en la ley 941-R, y se dio intervención a los juzgados de paz departamentales.

Además, se realizaron recorridas en puestos del interior de zonas agrestes con el fin de prevenir el cuatrerismo, la caza furtiva y el daño al medio ambiente.

Estas recorridas se efectuaron a caballo, utilizando equinos rescatados de maltratos que actualmente pertenecen a la repartición policial, lo que facilitó el acceso a áreas de difícil tránsito.

Te puede interesar

Elecciones en San Juan: Educación anunció cómo será la actividad escolar

Las escuelas que funcionarán como centros de votación tendrán modificaciones en sus horarios y turnos antes y después de las elecciones del domingo 26 de octubre de 2025.

Avanzan las obras en Sarmiento para mejorar el servicio eléctrico

Hasta el momento se han construido 62 kilómetros de Líneas de Alta Tensión, y una nueva Estación Transformadora.

Manejaba con casi cinco veces más de alcohol permitido y chocó contra un árbol

Un accidente grave tuvo lugar en Angaco cuando un conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo. El acompañante fue trasladado al hospital tras el choque, mientras que el conductor resultó ileso.

Se acreditó el pago por Ateneos Didácticos en Alfabetización

Educación informa que ya está disponible el pago correspondiente a los Ateneos que los docentes realizaron en el marco del Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Bomberos rescataron a un caballo que cayó a un pozo con agua

A pesar de las dificultades, el animal fue liberado y se encuentra en buen estado.

El Frente Por San Juan cerró campaña con un acto multitudinario en Trinidad

El Frente Por San Juan cerró su campaña en el Club Atlético Trinidad ante 5.000 personas. Orrego, Martín y Palma destacaron la unidad, el trabajo territorial y llamaron a votar el domingo 26.

El Registro Civil abrirá en horario extraordinario el fin de semana para entregar DNI

El Ministerio de Gobierno informó que el Registro Civil abrirá sus puertas el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre, para la entrega de Documentos Nacionales de Identidad (DNI).

Educación y Salud iniciaron la formación en RCP en escuelas secundarias

El Programa Provincial de Capacitación y Concientización en RCP en el Ámbito Educativo busca formar a estudiantes y docentes y fomentar la conciencia y la prevención de enfermedades cardíacas.