Un preso generó un incendio en la celda y sufrió quemaduras
El interno Lucas Mazzaforte provocó el fuego en un colchón dentro del sector de Máxima Seguridad. Fue atendido en el Hospital Marcial Quiroga y regresó al penal bajo vigilancia médica.
Se registró un incidente en el Servicio Penitenciario Provincial donde un interno alojado en el Pabellón 4 del sector de Máxima Seguridad inició un incendio en su celda.
El recluso, identificado como Lucas Mazzaforte, quien cumple condena por robo, prendió fuego a un colchón como forma de protesta, según confirmaron fuentes oficiales.
El humo generado se propagó rápidamente, lo que motivó la intervención inmediata del personal penitenciario para controlar las llamas y asistir al interno.
Mazzaforte sufrió quemaduras en las manos, brazos y una pierna, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga para recibir atención médica especializada. Una vez estabilizado, el interno regresó al penal, donde permanece bajo supervisión sanitaria.
Las autoridades notificaron del acontecimiento a la Policía y al Juzgado de Ejecución, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de hechos.
Fuentes penitenciarias indicaron que Mazzaforte tiene antecedentes de autolesiones como forma de reclamo, por lo que se solicitó una evaluación psiquiátrica para determinar su estado actual y definir las acciones a implementar dentro de la unidad.
Te puede interesar
Una agente ordenaba el tránsito y fue atropellada por un conductor ebrio: terminó con la pierna quebrada
La uniformada cumplía funciones para desviar el tránsito por obras en la autopista N°14.
Golpearon a una trabajadora sexual por no estar satisfechos con el servicio
La policía de San Juan arrestó a dos individuos implicados en agresiones a una trabajadora sexual y al propietario de una propiedad en la capital. La UFI Flagrancia está investigando el caso para determinar todas las circunstancias.
El nuevo Instituto Odontológico avanza a paso firme: ya supera el 30% de obra
El nuevo edificio fortalecerá la red pública de salud con infraestructura moderna y servicios odontológicos de calidad.
Con casi 2.000 docentes se cierra la formación 2025 en Educación Primaria
Los últimos encuentros presenciales se están desarrollando en el Centro de Convenciones, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización que lleva adelante el Ministerio de Educación.
Detuvieron a dos hombres que fingían ser albañiles para robar
Dos hombres fueron detenidos tras ser descubiertos en una casa donde no estaban autorizados. Alegaron trabajar como albañiles, pero los dueños negaron conocerlos.
Operativo sorpresa: una joven cayó con un revólver y más de 30 balas en su casa
El procedimiento tuvo lugar en una casa del barrio Pie de Palo. La acusada terminó alojada en la Comisaría 37º.
Un hombre pierde la vida mientras trabajaba: ya tenía dolores en su pecho cuando salió de su casa
Un trabajador de 65 años falleció en una finca de Santa Lucía tras sufrir un infarto. A pesar de haber sentido un fuerte dolor en el pecho, decidió continuar con su jornada laboral, lo que terminó en tragedia.
Detalles del operativo que desarticuló la banda de cuatreros que operaba en San Juan y La Rioja
Esta banda está acusada de robar 150 vacas en el departamento de Jáchal. En los procedimientos se secuestró armas, herramientas de faena y cueros. Un productor enfrenta un duro golpe económico tras el robo de 150 vacas, valoradas en 75 millones de pesos. Los animales fueron encontrados en La Rioja y la investigación avanza con la colaboración de la Justicia local.