¿Cuánto llovió en Valle Fértil?
Gracias al programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", ahora se puede recabar información de las precipitaciones en el departamento. Entérate cuánto fueron los milímetros de agua precipitada que dejó la tormenta.
El programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones a lo largo y a lo ancho del departamento.
Tras las últimas lluvias registradas, entre el 04 y 07 de Noviembre 2025, los datos recabados de los pluviómetros instalados arrojan los siguientes resultados:
Chucuma: 25 mm.
Baldes de Funes: 26 mm
Astica (Avenida Zuleta): 27 mm.
Baldes de Astica (Puesto El Astiqueño): 25 mm.
Baldes de Astica (Puesto El Zurdo): 42 mm.
Sierra de Riveros (Puesto Sanitario): 30 mm
Sierra de Elizondo: 33 mm.
Sierra de Chávez (Puesto San Antonio): 40 mm.
Sierra de Chávez (PuestoSantaRita): 38 mm
Villa San Agustín (Centro): 5 mm.
Villa San Agustín (Puesto Difunta Correa Ruta 510): 3 mm.
Estación Meteorológica (Esc. Agrot. , INTA): 3.3
Colonia Los Valencianos: 5 mm.
Balde del Rosario : 5 mm.
Los Baldecitos: S/D
La Majadita (puesto El Portezuelo): 10 mm.
Baldes de las Chilcas (Puesto San Nicolás): 8 mm.
Baldes de las Chilcas (La Represita): 6 mm.
Usno: 0 mm.
Los Bretes (La Aguadita): S/D
Baldes del Sur (El Potrillo): 10 mm.
Barriales del Norte: 13 mm
Agua Cercada: 20 mm.
Agua Cercada (Las Ramaditas): 15 mm.
Los datos publicados son registros puntuales, lo que estos no podrían coincidir con otros registros, inclusive de la misma zona, debido a la variabilidad espacial que presenta las precipitaciones.
Información gracias a los productores, personal de puesto sanitario y vecinos de dichas localidades por su colaboración.
Para mayor información comunicarse a: dir.producción.vf@sanjuan.gov.ar o dirigirse por la oficina de Producción, ubicada en calle Rivadavia 1052 entre General Acha y Tucumán, de lunes a viernes en horarios de 7 a 13 hs.
Te puede interesar
Brillante participación de alumnos de Valle Fértil en certamen de preguntas y respuestas
Diecisiete equipos de escuelas secundarias participaron de las Olimpiadas de Ciencias Sociales, que puso a prueba sus conocimientos sobre historia, identidad y cultura local.
Valle Fértil presente en Encuentro Nacional de Mulares y Asnales
Los vallistos Javier "Jano" Gómez y Gabriel "Poli" Álvarez se embarcaron en una aventura significativa hacia la provincia de Córdoba, específicamente en el pintoresco pueblo de San Marcos Sierra. Su viaje tuvo lugar en el contexto del 4° Encuentro Nacional de Mulares y Asnales, un evento que reúne a aficionados y expertos en el uso de estas nobles razas de animales de carga y monta que poseen una profunda conexión con la cultura gauchesca argentina.
Brindaron asesoramiento sobre financiamiento a PyMEs de Valle Fértil
El programa busca informar sobre las herramientas de asistencia técnica y financiera disponibles para fortalecer el desarrollo productivo, fomentar la innovación y acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas sanjuaninas.
Interesante y atractiva Muestra Anual del Colegio FAA de Valle Fértil
La muestra se desarrolló en un ambiente vibrante y colorido, donde padres, alumnos y miembros de la comunidad se unieron para disfrutar de una tarde enriquecedora. Las instalaciones del SUM se transformaron en un verdadero escaparate de talento, con proyectos que abarcaban diversas materias y disciplinas, reflejando la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes.
La Agrotécnica de Valle Fértil presente en importante capacitación nacional en Catamarca
El objetivo de la misma es brindar herramientas técnicas para mejorar la eficiencia de los sistemas de producción caprina y ovina en el territorio. Personal de la institución vallista se encuentra participando.
¡Otro logro! Priscila Vildoso, podio y primera en la General en la Maratón Alfiles
Maratón Alfiles se desarrolló en el Parque de Rivadavia. La ya afamada atleta vallista Priscila Vildoso fue de la partida, obteniendo el primer puesto en la General. ¡Un resultado más en su haber! Cabe destacar que en su corta trayectoria como deportista ya lleva importantes resultados obtenidos a nivel provincial e interprovincial.
Vecinos de Usno piden defensas sólidas y no terraplenes en el río
Vecinos de Usno solicitaron la presencia de autoridades, las cuales se hicieron presentes. Escucharon el pedido y dejaron expreso su compromiso de una pronta concreción de obras de concreto en las márgenes del río.
Emprendedora del Sol: Las vallistas Mónica Fernández y Natalia Fernández junto a sus pares se preparan para convertir sus proyectos en historias de éxito
Las finalistas del concurso participan de capacitaciones y mentorías especializadas que buscan potenciar sus proyectos y habilidades de liderazgo.