WhatsApp lanza una actualización clave para proteger tus chats de los hackers
La aplicación incorpora una nueva "llave de acceso" que reemplaza las contraseñas tradicionales y refuerza la privacidad de las copias de seguridad.
En su última actualización, la app de mensajería más popular del planeta presentó una nueva capa de protección orientada a evitar accesos no autorizados a los respaldos de conversaciones.
La gran novedad es la incorporación de una "llave de acceso" (passkey), una herramienta que sustituye las contraseñas tradicionales por **métodos biométricos o códigos propios del dispositivo**, como la huella dactilar, el reconocimiento facial o el PIN de pantalla.
Esta mejora se suma al cifrado de extremo a extremo que ya utiliza la plataforma, garantizando que solo el usuario pueda acceder a su contenido**, incluso en las copias de seguridad. Ni WhatsApp ni Meta tienen la posibilidad de leer los mensajes respaldados.
Para activar la función, los usuarios deben ingresar a:
Configuración → Chats → Copia de seguridad → Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, y luego elegir "Habilitar llave de acceso", seleccionando su método de autenticación preferido.
Desde la compañía adelantaron que la herramienta se desplegará de forma gradual en los distintos países y versiones del sistema operativo, por lo que puede tardar algunos días en aparecer en todos los dispositivos.
Con esta medida, WhatsApp da un nuevo paso en su objetivo de blindar la información personal y mantener a salvo las comunicaciones frente a intentos de hackeo o robo de datos.
Te puede interesar
Nueva caída global de Cloudflare: ¿Qué es el “Error 502” y por qué fallan tantos sitios?
La infraestructura de Internet volvió a mostrar su fragilidad este viernes 19 de diciembre. Cientos de plataformas, aplicaciones y servicios financieros experimentaron interrupciones intermitentes debido a una falla masiva en la red de Cloudflare.
Descubren fallo masivo en WhatsApp que comprometió datos de 3.500 millones de usuarios
Un equipo de la Universidad de Viena detectó una vulnerabilidad que expuso números telefónicos, fotos de perfil y textos públicos de miles de millones de cuentas, incluyendo 43,8 millones de usuarios en Argentina.
¡Lo tenes que saber! WhatsApp dejará de funcionar en septiembre en estos celulares
La aplicación ya no hará actualizaciones en ciertos modelos. Conocé la lista.
¿Te pasó? WhatsApp tiene una falla mundial: millones de mensajes y fotos sin enviar
La caída del servicio ha provocado afectaciones para cientos de empresas.
Se cayó Whatsapp a nivel mundial
Los inconvenientes en el servicio comenzaron pasadas las 17 y se restablecieron después de media hora.
Instagram y WhatsApp sufrieron una caída global en sus servicios
Usuarios de diferentes países han utilizado Twitter para reportar el fallo.
¿Cómo evitar estafas por Whatsapp? Hacelo en cuatro simples pasos
Cada día se pueden comprobar más robos de cuentas de Whatsapp en los que estafadores piden transferencias a contactos. Lamentablemente en el departamento de Valle Fértil abundan los casos, como en el resto del pais. A continuación algunas recomendaciones para tener en cuenta y poner en práctica.
WhatsApp: alerta por un nuevo mensaje "bomba" que cierra la aplicación
Investigadores descubrieron otra "text-bomb" en Android: si se envía un texto específico, rompe la app. Cómo arreglarlo.