El intendente de Valle Fértil dijo que evalúan la habilitación para el turismo interno junto a los demás departamentos alejados.

"Notamos que la gente se cuida muchísimo", remarcó el intendente Omar Ortíz, quien además manifestó la situación del departamento.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, manifestó en Primera Edición (Canal 8 San Juan) que se trabaja con el afán de concretar la habilitación del turismo interno, junto a los demás departamentos y al Ministerio de Turismo.

En ese marco, no dio precisiones de cuándo podría concretarse, pero destacó que será en el momento adecuado, cuando se garanticen todas las medidas sanitarias para evitar más contagios.

"El virus no entró por el turismo", dijo Ortíz, quien explicó que la situación que se dio en los contagios descomprime la presión que había sobre la actividad. "No queríamos que los habitantes odiaran al turismo por el covid", reveló y explicó que hay presión por parte del sector por la necesidad de habilitación.

Mientras tanto, continúan las medidas de desinfección en reparticiones públicas e ingresos al departamento por los 11 casos que suma la calidad vallista. Ortiz destacó que 6 de esos casos son policías.

Nota ídem publicada en San Juan 8

Te puede interesar

Valle Fértil: Importante pérdida de colmenas en Bosques Nativos

Por distintos factores, muchos de los cuales se debió a la falta de mantenimiento, las colmenas no sobrevivieron la temporada entera y por eso la producción de miel fue menor a lo deseada.

Primera sesión del periodo ordinario de HCD de Valle Fértil

Este jueves 25 de abril, en horario de mañana, los ediles vallistos tuvieron su primera participación del periodo de sesiones ordinarias. En la nota, lo tratado por el cuerpo legislativo.

Valle Fértil: Convocan a los pre-adjudicatarios del Barrio Valle Norte (Ampliación) a presentar documentación

Los pre-adjudicatarios que ya fueron visitados por personal del IPV, el vienes 26 de abril, a partir de las 10:30 hs., se deben presentar en la oficina municipal de Desarrollo Humano de Valle Fértil.

La Corte facilita los trámites de adopción en Juzgado de Valle Fértil

Ahora, los Juzgados de Paz Letrados de los departamentos alejados, podrán recepcionar las solicitudes del trámite de adopción.

María Zeballos, la nutricionista vallista que conquista las redes sociales con una novedosa propuesta

María Zeballos, oriunda de Valle Fértil, se recibió de nutricionista y abrió un interesante sitio informativo en las redes sociales.

Vallisto hizo podio en la 1° Fecha del Campeonato Sanjuanino Estilo Rally 2024

En este último fin de semana de abril tuvo lugar la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino Estilo Rally 2024, realizado en Jáchal. Un vallisto participó logrando excelentes resultados.

Turismo dictará en Valle Fértil una capacitación en desarrollo de la hospitalidad turística

Durante el mes de abril se dictará en Ullum, Valle Fértil, Niquivil y Capital. Luego continuará el cronograma otros departamentos. Es una actividad sin costo.