Estos son los requisitos de habilitación sanitaria para los catering
Todas las empresas dedicadas al servicio de comidas para eventos, deben acercarse antes del 30 de noviembre con los documentos para la habilitación oficial en la División Alimentos del Ministerio.
El Ministerio de Salud informa que las empresas de catering deben contar con habilitación sanitaria oficial antes del 30 de noviembre. La medida busca garantizar estándares de higiene y seguridad alimentaria para proteger a los consumidores.
Asimismo, recuerda a los ciudadanos que previo a contratar un servicio de catering deben asegurarse de que la empresa elegida cuente con la habilitación sanitaria correspondiente.
Desde la División Alimentos remarcaron que esta exigencia es indispensable para asegurar condiciones adecuadas de manipulación y elaboración de alimentos en eventos sociales y corporativos.
Para acceder a la habilitación, los titulares de empresas de catering deberán cumplir con una serie de requisitos formales. En primer lugar, deben solicitar y completar el formulario de inscripción de manera presencial en la División Alimentos del Ministerio de Salud ubicada en el Centro Cívico, 3° Piso, Núcleo 1.
Además, será necesario adjuntar copias de los certificados médicos del titular y de todos los empleados, junto con los carnets de manipulación de alimentos. También se solicitará la presentación de un plan de control de plagas, un plan de limpieza del local y la documentación legal del establecimiento, como contrato de alquiler, locación o escritura. A esto se suma la entrega de la copia del DNI del propietario, tanto frente como dorso, y el comprobante de pago del arancel correspondiente.
Desde la autoridad sanitaria se notificó oficialmente que todas las empresas del rubro deberán contar con su habilitación vigente antes del 30 de noviembre de 2025. El incumplimiento podría derivar en sanciones o imposibilidad de operar, advirtieron.
La medida pretende fortalecer los controles y asegurar que los servicios gastronómicos cumplan las normas indispensables para garantizar alimentos seguros al público.
Te puede interesar
Nuevo régimen de subsidios energéticos: Enterate qué cambia y cómo impacta en San Juan
Desde enero de 2026 rige el nuevo Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados, que elimina la segmentación por niveles y redefine el acceso a los subsidios según ingresos y consumo.
Choque entre un auto y una moto dejó un herido grave
Un siniestro vial ocurrido en la tarde del jueves sobre calle Zapata, en Angaco, dejó a un motociclista con una fractura expuesta que requirió su traslado al Hospital Rawson.
Quienes terminaron 2025 al día con los impuestos Inmobiliario y Automotor tendrán descuentos este año
Los descuentos se aplicarán de manera automática. Los detalles.
Murió un hombre tras un fuerte siniestro vial
La Justicia baraja dos hipótesis sobre el siniestro ocurrido en Colonia Fiscal donde falleció Juan Carlos Burgos Sánchez.
Violenta pelea en una pileta terminó con un joven herido de un puntazo
La víctima fue trasladada al Hospital Rawson, pero se retiró sin recibir atención médica ni realizar denuncia.
Chile: nuevo intento de robo de camioneta a dirigente viñatero sanjuanino
Eduardo Garcés, expresidente de la Federación de Viñateros, evitó el robo de su camioneta en La Serena gracias a una medida de seguridad preventiva. El hecho suma preocupación ante la persistente inseguridad en la zona. En diálogo con Zonda Diario confirmó que "ante todo estamos bien".
Robó y quiso escapar por los techos, pero lo detuvieron
El sospechoso, de 28 años, fue detenido por personal de Comando Urbano cuando intentaba escapar por los techos tras un robo en una vivienda de calle Jujuy. Llevaba dinero en distintas monedas y un celular cuya procedencia no pudo justificar.
Entraron a un supermercado y se llevaban un curioso botín entre sus ropas: fueron detenidas
Tienen 19 y 20 años y llegaron hasta el hipermercado de Scalabrini Ortiz para llevarse desde fiambres hasta tampones y preservativos. En total fueron 28 productos.