Un niño de 2 años se atragantó con comida y médicos le salvaron la vida
Sucedió en Pocito. El pequeño se encontraba en club Atenas cuando ocurrió el desesperante episodio.
Momentos de desesperación se vivieron durante la tarde de este sábado en el Club Atenas de Pocito cuando un niño de tan solo 2 años sufrió un severo atragantamiento mientras compartía con su familia. La rápida acción de allegados y la intervención de la Policía fueron cruciales para su traslado urgente.
Según el reporte oficial, la alarma se encendió cuando una persona se presentó en la dependencia policial informando que el menor, que se había atorado con comida, salivaba sangre y no reaccionaba. Testigos en el lugar indicaron que la emergencia se produjo durante un descuido de los padres.
Ante la gravedad del cuadro, el pequeño fue subido de inmediato a una combi particular, que emprendió un traslado de emergencia hacia el Hospital de Pocito.
En pleno trayecto, una patrulla policial logró interceptar el vehículo a la altura del barrio Camilo Rojo y, sin perder un segundo, comenzó a escoltarlo para agilizar la llegada al centro de salud.
La madre del menor, identificada como Elizabeth Vargas (28), acompañó al niño durante el dramático viaje.
Una vez en el hospital, el niño fue recibido por un equipo médico especializado. Tras la realización de estudios y placas, los profesionales confirmaron que el menor se encuentra estable y en buen estado de salud, disipando la preocupación inicial.
En el operativo de asistencia intervinieron activamente el agente Alex Martínez y la agente Emilce Tobar de la Comunal Pocito, además de la agente Evelyn Lemos y el oficial ayudante Mendonca, quienes se movilizaron en el móvil de la Comisaría 7°
Te puede interesar
El IPV habilitó un canal oficial para denunciar uso irregular de viviendas sociales
El Instituto Provincial de la Vivienda abrió un canal para recibir denuncias sobre viviendas sociales usadas de forma irregular. Las denuncias pueden presentarse con pruebas en Mesa de Entradas o por correo electrónico.
Falleció Dylan el niño de 13 años que se disparó con el arma reglamentaria de su mamá policía
Dylan Paratore, de 13 años, falleció tras un accidente con un arma que ocurrió en el barrio Conjunto 8 de Rawson. El joven fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson en estado grave luego de dispararse accidentalmente con el arma de su madre, policía provincial.
Extienden la validez de credenciales y pases para personas con discapacidad
El Gobierno provincial confirmó que los carnés de EMICAR y el Certificado Único de Discapacidad, aun vencidos, podrán utilizarse en el transporte público.
Un auto pasó a otro auto y embistió a tres motos: dejó varios heridos, entre ellos un menor de 13 años.
El brutal choque ocurrió en calle Abraham Tapia a metros del Callejón Coria, en Rawson.
Un motociclista murió tras chocar contra un poste de energía
El siniestro ocurrió a primera hora de esta jornada en calle Vidart a metros de calle 7, en Pocito,
Tras varios allanamientos desbarataron una banda narco y detuvieron a dos personas
La Policía secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos de fraccionamiento en dos viviendas del departamento. Un hombre y una mujer fueron aprendidos.
Un hombre murió electrocutado mientras realizaba arreglos en su casa
La víctima de 47 años recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en el techo de su vivienda. Pese a las maniobras de RCP realizadas por personal de salud, falleció en el lugar. Interviene la UFI Delitos Especiales. Comparte esta nota:
Desbarataron una banda que robaba las meriendas destinadas a las escuelas de San Juan
Detuvieron al dueño de una empresa de transporte, a un chofer y a una mujer que acopiaba y supuestamente vendía las cajas con budines, galletas, alfajores, leche y otros productos.