Más de 30 familias de una zona rural quedaron aisladas por el intenso temporal
Se trata de habitantes de la localidad de Los Médanos, a quienes las defensas de sus hogares les cedieron y atraviesan un difícil presente.
Las defensas de piedras y bolsas de alpillera poco pudieron hacer ante la furia del agua, que se llevó por delante todo lo que encontró en su camino luego de tres jornadas de intensas lluvias. El panorama desolador es el que viven actualmente 26 familias de la zona de Las Casillas, en la localidad de Los Médanos, en el departamento de Caucete.
De acuerdo a lo informado al portal 'El bastón' por los vecinos, el agua fue impiadosa con sus precarios hogares, ingresando y mojando absolutamente todo. En ese sentido, las pérdidas materiales resultarán importantes para estos habitantes, aunque todavía deberán esperar para hacer el relevamiento preciso.
Igualmente, no hubo personas lesionadas ante la furia de la naturaleza.
Por el momento, se encuentran aislados, ya que los caminos para acceder a esa zona rural de Caucete se encuentran todavía repletos de agua. Se espera en las próximas horas, que llegue asistencia para los damnificados y también la reconstrucción de las defensas, ante el temor de nuevas precipitaciones.
Te puede interesar
Una mujer agredió terriblemente a su hija: todo quedó grabado y la menor ya está al resguardo de la Justicia
La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.
Empleado quedó gravemente herido tras ser aplastado por un autoelevador en una finca
Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.
Vialidad informó el estado de rutas en el Norte de San Juan
Con presencia de lluvias, arrastre en badenes y tareas activas de mantenimiento, varios tramos de las rutas nacionales presentan condiciones de precaución. Un sector permanece intransitable.
Un auto, un colectivo y una moto colisionaron en Ruta 20
Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.
Rutas de San Juan complicadas para transitar: piden extremo cuidado
Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.
Detuvieron a un hombre con documentación falsa en Ruta 141
El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.
Asistieron a 46 familias por el temporal en Jáchal
El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.
Nuevo aumento en las asignaciones familiares: la suba en promedio fue del 7%
Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.