Uñac en reunión de gabinete: análizaron la situación de San Juan y decidieron no volver a Fase 1

La reunión fue este jueves en la mañana y estuvo encabezada por el gobernador Sergio Uñac quien pidió extremar los controles. Según dijeron las fuentes, fue la más dura desde que se desató la pandemia.

Dos días seguidos con récord de casos de coronavirus. 4.376 contagios registrados a la fecha, un aumento en la cantidad de pacientes internados y la estadística también marca que se está al borde de los 100 fallecimientos. Los números de la provincia muestran una escalada, una curva en ascenso que todavía carece de certidumbre de cuándo será el tan mentado pico.

Durante la mañana del jueves, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, encabezó una nueva reunión de Gabinete. En la misma se evaluó la situación sanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19 y se coordinó el trabajo  de cada una de las áreas, priorizando todas las acciones del Ministerio de Salud.

Durante la reunión se realizó un informe de cada área sobre el trabajo que vienen realizando y pusieron énfasis en los controles de prevención a realizar junto a los ciudadanos.

Tras el encuentro, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos explicó “cada una de las áreas realizó un informe, priorizando el tema central que es el contagio por Covid-19 y todo lo que está haciendo el Gobierno para trabajar sobre la prevención junto a los ciudadanos y que la actitud sea el cuidarse y el cuidarnos”.

Por otra parte la titular de la cartera de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan manifestó “la prioridad está en el cuidado de los sanjuaninos. Desde la actividad recientemente anunciada desde la activación del turismo en la provincia estaremos trabajando para movilizar esta actividad económica, pero siempre acompañando y sujeto a la situación sanitaria de cada uno de los municipios y priorizando la situación sanitaria de la provincia”.

 Durante la mañana del jueves, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, encabezó una nueva reunión de Gabinete. En la misma se evaluó la situación sanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19 y se coordinó el trabajo  de cada una de las áreas, priorizando todas las acciones del Ministerio de Salud.

Durante la reunión se realizó un informe de cada área sobre el trabajo que vienen realizando y pusieron énfasis en los controles de prevención a realizar junto a los ciudadanos.

 Tras el encuentro, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos explicó “cada una de las áreas realizó un informe, priorizando el tema central que es el contagio por Covid-19 y todo lo que está haciendo el Gobierno para trabajar sobre la prevención junto a los ciudadanos y que la actitud sea el cuidarse y el cuidarnos”.

Por otra parte la titular de la cartera de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan manifestó “la prioridad está en el cuidado de los sanjuaninos. Desde la actividad recientemente anunciada desde la activación del turismo en la provincia estaremos trabajando para movilizar esta actividad económica, pero siempre acompañando y sujeto a la situación sanitaria de cada uno de los municipios y priorizando la situación sanitaria de la provincia”.

 Finalmente la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, expresó “la Ministra de Salud nos puso en situación de la situación sanitaria que se vive, la capacidad que tenemos, los cuidados que tenemos que tener todos los sanjuaninos para poder controlar los contagios”.

Participaron del encuentro en Casa de Gobierno: el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el ministro de Educación, Felipe De los Ríos; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo y el diputado Juan Carlos Abarca.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Una fiesta barrial terminó con persecución, dos detenidos y cocaína secuestrada

Un festejo en La Bebida se vio interrumpido por disparos que provocaron alarma entre los presentes. Dos jóvenes escaparon en moto, cayeron durante la huida y fueron detenidos por la policía. En el procedimiento, además, les encontraron cocaína.

Una mujer terminó hospitalizada luego de un violento siniestro vial

El accidente ocurrió este domingo en la intersección de calle 10 y David Chávez. Un automóvil y una camioneta protagonizaron un fuerte choque y una de las ocupantes debió recibir asistencia médica tras resultar herida.

Destrozó un baño del Penal de Chimbas y golpeó con un palo a dos guardias

El recluso de 29 años destruyó los sanitarios del Penal de Chimbas y agredió a dos agentes con un palo de escoba roto.

Operativo antidrogas: secuestraron estupefacientes en varios allanamientos

Durante los allanamientos ya fueron secuestradas sustancias estupefacientes. El procedimiento se realizó en viviendas del barrio Las Pampas.

Un menor entró con un cuchillo a la casa de Enrique Conti, lo sorprendió mientras dormía y le robó el celular

El actual vocal del Tribunal de Cuentas de San Juan fue asaltado en su vivienda del barrio Residencial. Gracias al GPS de un iPhone 15 Pro, la Policía localizó a los sospechosos y detuvo al menor y un cómplice, mayor de edad.

Un hombre cayó mientras podaba un árbol: pelea por su vida en el Hospital Rawson

El hecho se registró este sábado al mediodía en la zona de Avenida de Circunvalación y calle Mendoza. Tras la caída, la víctima perdió el conocimiento y recibió asistencia de emergencia antes de ser trasladada al Hospital Rawson.

Una mujer se estrelló con su auto contra un poste de luz: no sufrió lesiones

El siniestro vial se produjo sobre calle Gorriti. La damnificada no debió ser trasladada la conductora del vehículo. Intervino personal policial de la Comisaria 5ta.

San Martín volvió al triunfo en Concepción: venció 2-0 a Agropecuario

El Verdinegro se hizo fuerte en el Hilario Sánchez y superó 2-0 a Agropecuario con tantos de Manuel Cocca y Hernán Zuliani. El equipo de Alejandro Schiapparelli dejó atrás la caída en Jujuy y volvió a festejar ante su gente.