Quedó libre el jubilado que causó el choque en cadena en Tuta 40 en el que murió un verdulero

Miguel Ángel Ávila fue acusado por homicidio culposo tras causar un triple choque en Ruta 40 que dejó un fallecido. El jubilado admitió su error y se puso a disposición de la Justicia.

Un accidente fatal se registró el pasado viernes en la Ruta 40, a la altura de la intersección con Calle 9, en Pocito, donde perdió la vida Juan Agapito Cabrera, un verdulero conocido en la comunidad.

El siniestro ocurrió a las 9:45 cuando un triple choque protagonizado por una Renault Kangoo, conducida por el jubilado Miguel Ángel Ávila, de 70 años, impactó contra una Toyota Hilux y un Fiat Palio que se encontraban detenidos en un semáforo.

 Durante la audiencia de formalización, Ávila fue imputado por homicidio culposo agravado debido a la conducción imprudente, ya que según las pericias no frenó ante el semáforo en rojo y circulaba a alta velocidad. Fue liberado bajo condiciones: presentarse mensualmente en la comisaría y prohibición de salir de la provincia sin permiso judicial.

"Pido perdón y me pongo a disposición de la Justicia", manifestó Ávila frente al juez Roberto Montilla, quien presidió la audiencia. El fuerte impacto hizo que la Kangoo perdiera el control y atropellara a Cabrera, quien estaba vendiendo verduras en la banquina.

 Pese a los esfuerzos médicos, Cabrera falleció en el lugar. Los ocupantes de la Kangoo no resultaron gravemente heridos, mientras que los jóvenes del Fiat Palio fueron hospitalizados en Hospital Rawson fuera de peligro. El conductor de la Hilux no sufrió lesiones.

La UFI Delitos Especiales continúa con la investigación mientras la comunidad de Pocito lamenta la pérdida de un vecino muy querido.

Te puede interesar

Identificaron a la mujer que murió en Sarmiento: tenía 69 años y era de Mendoza

La víctima fue identificada como Teresa Brizuela. Viajaba en un auto que chocó con un camión en Ruta 40. Investigan las causas del siniestro y el estado de los heridos.

La actriz que hace de psicóloga en la reconocida serie "Envidiosa", en San Juan

La artista que se destaca en el envío de Netflix, Lorena Vega, realizó un posteo en un sitio emblemático de la provincia, donde se presentó en una obra.

Trágico choque: una mujer de 69 falleció tras el impacto de un auto contra un camión

El fatal siniestro ocurrió este sábado cerca de las 8 de la mañana en el departamento Sarmiento, a 30 kilómetros del control de San Carlos.

Un hombre se descompensó y murió frente a la Bodega Cinzano

Ocurrió sobre la Avenida Ignacio de la Roza este sábado por la noche. La víctima, de 64 años, comenzó a sentirse mal mientras circulaba en su auto junto a su hijo.

Intentó quemar la casa de su pareja, se resistió a ser detenido y destrozó un patrullero a patadas

El violento episodio fue hace unos días y el acusado ahora afrontará cargos en Flagrancia. Los detalles.

Se pueden abonar multas del Juzgado de Faltas de forma online

Las multas por infracciones de tránsito pueden consultarse y pagarse de forma fácil y rápida a través de un método sencillo y directo.

Tragedia: Qué dijeron desde la firma contratista sobre el empleado fallecido en Los Azules y las tareas que realizarán

La empresa contratista confirmó que la víctima era un trabajador sanjuanino y expresó su pesar por el hecho ocurrido este viernes en el proyecto ubicado en Calingasta. Además, informaron que este sábado viajarán al yacimiento para participar de las pericias.

Un operario murió en un accidente en Los Azules

La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.