¡Histórico! La Licenciatura en Enfermería se dictará en Valle Fértil

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

Una gran noticia se dio a conocer en la tarde de este viernes 19 de diciembre. Se acordó la creación de la carrera Licenciatura de Enfermería, en la delegación Valles Sanjuaninos del departamento de Valle Fértil.

La información la dio a conocer el intendente de Valle Fértil, Prof. Mario Riveros en su cuenta oficial de Fecebook e Instagram. 

La Universidad Nacional de San Juan, a traves de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, dictará la carrera de Enfermería en la delegación "Valles Sanjuaninos", sede Valle Fértil y en ese sentido ya se firmó el acta complementaria. 

En una reunión en la que participaron el Ministro de Salud de la Provincia de San Juan, Dr. Amílcar Dobladez; el Rector de la UNSJ Mag. Ing. Tadeo Berenguer; el Director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Lic. Ángel Pinto y el Intendente municipal de Valle Fértil Mario Riveros, rubricaron el Acta Complementaria de trabajo en conjunto. 

Durante la ceremonia, las autoridades resaltaron la importancia de facilitar a los estudiantes del interior provincial el acceso a carreras universitarias con título de grado, contribuyendo así al crecimiento profesional y la jerarquización de la mano de obra local.

El Ministerio de Salud aportará el hospital Alejandro Albarracín y la infraestructura sanitaria para las prácticas profesionales, mientras que la UNSJ se encargará de la formación académica. Por su parte, el municipio financiará los gastos de la primera cohorte.

A continuación, lo expresado en la redes por el intendente Riveros: 

"¡VALLE FERTIL TENDRÁ LICENCIATURA EN ENFERMERÍA!
Como Intendente de Valle Fértil, me complace anunciar esta gran noticia que venimos gestionando para la educación y el progreso académico de mis hermanos vallistos.
Junto al Ministro de Salud de la Provincia de San Juan, Dr. Amílcar Dobladez; el Rector de la UNSJ Mag. Ing. Tadeo Berenguer; el Director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Lic. Ángel Pinto; y equipos de trabajos, firmamos el Acta Complementaria para atender la necesidad prioritaria de capacitar y formar a los vecinos de Valle Fértil, de la provincia y de la región en la carrera de grado: Licenciatura en Enfermería.
Esta carrera se sumará a la oferta de la delegación "Valles Sanjuaninos", sede Valle Fértil. Debido a la importancia y demanda de estos saberes para el fortalecimiento de la estructura de salud y el bienestar de los vecinos vallistos, ya podemos decir que EN VALLE FÉRTIL TENDREMOS LICENCIATURA EN ENFERMERÍA!!!"

Te puede interesar

Valle Fértil: Alertan por la mortandad de peces en el dique San Agustín

La Municipalidad de Valle Fértil solicitó la intervención urgente de organismos provinciales tras detectarse mortandad de peces en el Dique San Agustín, un fenómeno que generó alarma en la comunidad.

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Alrededor de las 20 horas, se registró un fuerte movimiento telúrico en Valle Fértil. El epicentro, en Ischigualasto, de magnitud 3° y a una profundidad  de 9 km. 

Polémica en Valle Fértil: Incertidumbre por un sorteo de motos que no se realizó

En el festejo por los 238 años del departamento, que cerró con Magui Olave y Simón Aguirre, crecen los interrogantes sobre el sorteo de dos motos que se publicitó y que no se realizó. 

La vacunación antigripal llegará a las escuelas de San Juan a fines de abril

La campaña antigripal se extenderá a establecimientos educativos de San Juan para facilitar el acceso y aumentar la cobertura en niños.

Valle Fértil: Abren inscripciones para los Centros de Adultos Mayores

Abren las inscripciones para los Centros de Adultos Mayores en Valle Fértil. Entre las actividades que se desarrollan: recreativas, meriendas, culturales y de sociabilización. 

Educación Superior dio inicio al ciclo lectivo 2026

Más de 10.000 estudiantes iniciaron las clases en institutos de gestión estatal y privada, con una amplia oferta académica de más de 50 carreras.

Valle Fértil: Exitosa 1° edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero"

Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero", un evento que se enmarca en las celebraciones del 238° aniversario de la fundación de Valle Fértil, una región rica en tradición y cultura gaucha. Esta iniciativa fue impulsada por una joven y entusiasta agrupación gaucha del departamento, quienes, con el respaldo de la Municipalidad de Valle Fértil, lograron reunir a cientos de personas para celebrar su herencia cultural.

El turismo en Semana Santa registró un buen nivel de ocupación en San Juan: Valle Fértil entre los más visitados

La provincia registró una ocupación promedio del 85% y picos completos en Iglesia y Calingasta durante el fin de semana largo. El flujo de visitantes nacionales y extranjeros acompañó una agenda cultural, deportiva y gastronómica desplegada en distintos puntos del territorio.