Internaron a una bebé tras quemarse con agua caliente

La bebe de un año y medio fue trasladada al hospital de Caucete y luego derivada al Marcial Quiroga.

Una bebé de un año y cinco meses terminó internada tras sufrir importantes quemaduras con agua caliente. El hecho ocurrió este domingo, en la noche, pasada las 21 horas, en el Skate Park de Caucete.

De acuerdo a los primeros datos, la nena estaba en los brazos de su madre cuando, por motivos que se desconocen, se volcó el termo con agua caliente y este cayó sobre el rostro y el pecho de la menor.

Rápidamente, la pequeña fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital Cesar Aguiar, del departamento, donde fue asistida por personal médico. Los profesionales tuvieron internada a la menor bajo observación.

 Luego, tras las primeras atenciones, personal médico de Caucete dispuso la derivación en ambulancia al Hospital Doctor Marcial Quiroga, donde funciona el Instituto del Quemado.

Qué hacer de inmediato ante la caída de agua caliente sobre una bebé de un año
Ante un accidente con agua caliente, la rapidez y la calma son claves. Lo primero es retirar a la bebé de la fuente de calor y colocar la zona afectada bajo agua corriente fría (no helada) durante al menos 15 a 20 minutos, para bajar la temperatura de la piel y evitar que la quemadura siga profundizándose. No se deben aplicar cremas, aceites, manteca ni remedios caseros, ya que pueden empeorar la lesión.

Tampoco hay que reventar ampollas ni retirar ropa que esté adherida a la piel quemada. Luego de enfriar la zona, se recomienda cubrirla suavemente con una gasa o tela limpia y acudir de inmediato a un centro de salud, ya que en bebés cualquier quemadura, aunque parezca leve, requiere evaluación médica urgente.

 El hospital Marcial Quiroga ubicado en Rivadavia tiene un área dedicada exclusivamente a los pacientes que ingresan con quemaduras de diferentes niveles. Los profesionales atienden bajo las normas internacionales para salvar a la persona afectada.

Te puede interesar

UNSJ lanza nueva licenciatura para docentes de educación especial

La Universidad Nacional de San Juan aprobó la creación de la carrera Licenciatura en Educación Inclusiva con Perspectiva en Discapacidad, que se cursará a distancia durante dos años, destinada a profesores de educación especial. La iniciativa busca responder a una demanda creciente y consolidar la formación universitaria en este campo.

El camionero mendocino que manejaba alcoholizado y embistió una moto policial en Caucete zafó de la cárcel

Edgardo Gastón Argañaraz fue condenado este martes a un año de prisión condicional y quedó en libertad. Algañaraz es oriundo de Mendoza, pero actualmente vive en Buenos Aires.

El Hospital Marcial Quiroga duplicó las donaciones para trasplante de tejidos

El trabajo articulado del equipo de salud permitió aumentar un 220 % las donaciones de córneas en 2025 y mejorar las condiciones de vida a personas en lista de espera.

Le sustrajeron el arma reglamentaria a un policía mientras dormía en la casa de su pareja

Un efectivo policial sufrió el robo de su arma reglamentaria mientras dormía en su domicilio de Caucete. La fuerza inició una investigación interna y busca al responsable del hecho.

Falleció el hombre que fue baleado en un enfrentamiento en Pocito

Ricardo Fernando Caballero, de 41 años, falleció tras ser baleado en una violenta pelea en Barrio Las Pampas, Pocito. Dos personas están detenidas y la investigación sigue en curso.

El camionero que protagonizó una extensa persecución y atropelló a un policía en Caucete tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido

Se trata del chófer mendocino, Edgardo Algañaraz, de 50 años, quien se encuentra detenido y será juzgado en la UFI Genérica. El control de alcoholemia le dio más de 1,50 g/l.

Dakar 2026: Lisandro Sisterna tuvo un lunes complicado con el UTV

El piloto sanjuanino Lisandro Sisterna navega en el Dakar 2026 junto a Kevin Benavides en la categoría Challenger. Tras el prólogo y las dos primeras etapas, enfrentaron dificultades mecánicas que afectaron su rendimiento.

La familia de un ladrón soltó a un perro pitbull para que atacara a la policía y así impedir la detención

El sospechoso fue detenido y sus familiares intentaron impedir el arresto. En medio del operativo, uno de los parientes ordenó a un perro que atacara a los uniformados y un efectivo resultó herido.