Viajaban con más de $170 millones ocultos en una camioneta y no pudieron justificar el dinero
En un control rutinizado sobre la Ruta Nacional N°9, agentes federales encontraron $170.948.000 ocultos en un vehículo. Dos personas fueron demoradas y el dinero quedó retenido bajo orden judicial.
Durante un control en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, ubicado en el kilómetro 1371 de la Ruta Nacional N°9, se detuvo una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes que transportaban una alta suma de dinero sin documentación que avalara su origen.
El vehículo era conducido por un hombre de 28 años de la ciudad de Orán, Salta, acompañado por una mujer de 51 años también oriunda de esa localidad. En la inspección se encontraron dos paquetes ocultos en el respaldo del asiento con un total de $170.948.000, divididos en billetes de $20.000, $10.000 y $2.000.
Los viajeros no presentaron documentación que justificara el dinero, afirmando que pertenecía a un tercero. Posteriormente, se presentó en el destacamento un hombre de 46 años de San Ramón de la Nueva Orán, quien dijo ser el propietario y entregó documentación que está siendo analizada judicialmente.
El caso fue intervenido por el Juzgado Federal N°2 de Feria de Tucumán, bajo la dirección del juez Guillermo Díaz Martínez. Tras coordinación con el Ministerio Público Fiscal, se ordenó el secuestro total del dinero y la constancia del domicilio del causante, sin medidas privativas de libertad.
El operativo forma parte del Plan Lapacho 2026, que busca reforzar los controles y prevenir delitos federales en los accesos a la provincia de Tucumán.
Te puede interesar
Milei le cedió el control de una mina a una provincia tras conseguir apoyo para el Presupuesto 2026
Catamarca tendrá el 60 por ciento de las utilidades del yacimiento minero; el 40 por ciento restante será para la Universidad Nacional de Tucumán
La Liga Profesional confirmó el fixture de las primeras 12 fechas del Torneo Apertura 2026
El certamen comenzará el jueves 22 de enero y se extenderá hasta mayo. Habrá descanso mínimo de 72 horas, horario de verano hasta la fecha 10 y coordinación con la Copa Argentina y los torneos internacionales.
Retiran del mercado fórmulas infantiles de una marca líder por posible riesgo sanitario
La ANMAT comunicó que Nestlé Argentina realiza un retiro voluntario de ciertos lotes de leches en polvo para lactantes debido a una posible contaminación bacteriana. Los productos afectados incluyen fórmulas nacionales e importadas, con fechas de vencimiento entre 2026 y 2027.
Un municipio cerrará con rejas las calles en la noche y se desata una fuerte polémica
El municipio instalará portones en accesos secundarios desde marzo para prevenir delitos. La Justicia avaló la medida, pero vecinos y la oposición cuestionan su impacto social y legal.
Tragedia: dos muertos y 37 heridos por un incendio en un geriátrico
El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.
En la ONU: Argentina apoyó la detención de Maduro y exigió la liberación de Nahuel Gallo
En el Consejo de Seguridad, el país respaldó la captura de Nicolás Maduro, denunció violaciones a los derechos humanos en Venezuela y reclamó la liberación inmediata del gendarme Nahuel Gallo.
Tres niñas de 7 años murieron ahogadas en laguna
La tragedia ocurrió el sábado por la tarde en Apóstoles cuando tres niñas desaparecieron en una laguna. A pesar de las maniobras de reanimación, fallecieron en el lugar y en el hospital.
El Banco Nación depositó por error dinero en cuentas sueldo
Un error técnico del Banco Nación provocó el depósito erróneo de fondos en cuentas sueldo en diciembre. La recuperación del dinero se realizará mediante descuentos automáticos sin generar intereses ni sanciones para los usuarios.