Detienen al "Tacita", ladrón armado que golpeó a dos policías durante intento de robo de moto
Julio Fernando Barrera Martínez, conocido como "Tacita" y con 17 antecedentes desde 2008, fue capturado tras intentar robar una moto enduro y agredir violentamente a dos agentes policiales. Durante su detención le hallaron un arma blanca y un celular de posible procedencia ilícita.
Un hombre fue detenido en Villa Villicum, tras ser sorprendido intentando robar una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública.
El acusado, identificado como Martínez, de 34 años, fue descubierto por el propietario de la moto, un joven de 27 años, mientras trataba de violentar el candado de su motocicleta Corven TXR 250 cc, de color roja con negro.
Según informaron las fuentes policiales, el intento de robo ocurrió en plena vía pública, lo que permitió al damnificado reaccionar y dar aviso a las autoridades.
La policía, que realizaba un patrullaje de rutina en la zona, recibió la alerta del propietario y acudió rápidamente al lugar. Al llegar, los efectivos lograron aprehender a Barrera Martínez, aunque durante la detención el hombre se resistió al procedimiento. Durante la confrontación, el detenido propinó golpes de punta de pie en el ojo derecho y en las partes íntimas de dos policías.
El detenido será sometido al procedimiento especial de flagrancia, que estará a cargo de la UFI Flagrancia, con intervención del Ayte. Fiscal Dr. García Thomas. Este procedimiento permitirá que la Justicia determine las responsabilidades y sanciones correspondientes de manera ágil y directa, dada la naturaleza del hecho y la evidencia disponible.
Te puede interesar
Suspensión polémica: un concejal afirma que hay presupuesto para la Fiesta de la Uva y el Vino
El concejal Emanuel Castro Pérez negó que la falta de presupuesto impida la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino en Caucete y sostuvo que la suspensión fue una decisión exclusiva del Ejecutivo municipal, no del Concejo Deliberante.
Un sismo de 4.5° se registró en la madrugada en San Juan
Durante la madrugada del 15 de enero, un sismo de magnitud 4.5 fue percibido en San Juan y Mendoza, informó el INPRES. El movimiento tuvo su epicentro a 41 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan.
Romina Rosas suspendió la Fiesta de la Uva y el Vino por falta de presupuesto: "Es pura responsabilidad de los concejales"
Así lo confirmó la jefa comunal, quien apuntó a la falta de aprobación del presupuesto departamental.
Kevin Benavides y el sanjuanino “Lichi” Sisterna volvieron a hacer podio, ahora en la etapa 10 del Dakar
El piloto salteño y el navegante sanjuanino finalizaron terceros en la segunda parte de la etapa maratón y ya suman cuatro podios en la categoría Challenger.
Confirmaron la fecha de pago del bono de $120.000 para empleados públicos
El pago se realizará a través de cajeros automáticos y alcanzará tanto a trabajadores de planta como contratados del Estado.
Falla eléctrica en heladera provocó incendio en vivienda: un policía resultó intoxicado
El fuego, iniciado por una falla en una heladera, fue contenido por Bomberos. Previo a su llegada, un vecino que intentó apagar las llamas resultó intoxicado por humo y fue asistido en el lugar por personal de Emergencias Médicas.
Quiso ingresar al país con municiones por el Paso de Agua Negra y terminó detenido
También un chileno fue detenido mientras salía a San Juan, con una linterna electroshock.
Enterate cómo fue la asistencia de los diputados nacionales por San Juan en el Congreso
Último momento Policiales Ovación País La Red SJ en vivo Canal 8 en Vivo Buscar San Juan 8 > San Juan > San Juan14 de enero de 2026 - 08:08 Cómo fue la asistencia de los diputados nacionales por San Juan en el Congreso En ese marco general, la delegación de San Juan mostró un nivel de asistencia relativamente mejor que el promedio de la Cámara.