Encontraron el cuerpo del niño que se ahogó en el canal Benavidez

Se trata de Pablo Tiziano Araóz Castelino, de 13 años, que era intensamente buscado desde el sábado. Investigan el hecho.

Tras una intensa búsqueda en el canal Benavidez de Chimbas, finalmente este domingo los bomberos encontraron muerto al niño de 13 años que se ahogó en el cauce de agua.

Se trata de Pablo Tiziano Araóz Castelino, de 13 años, que cayó al canal a la altura de calle Maradona, en la tarde del sábado.

 Según las versiones preliminares, el niño se encontraba jugando en el canal con al menos un amigo cuando se expusieron a una situación de riesgo y ambos pedían auxilio para salir del cauce. Ante la alarma de los vecinos y con la ayuda de los rescatistas, lograron sacar a uno de los niños, pero Tiziano fue arrastrado por la corriente, lo que dificultaba su rescate.
 
Personal de Bomberos y de la Comisaría 27° montó un gran operativo en la zona para intentar sacar al chico y rastrillaron la zona durante varias horas. Sin embargo, cerca de la 1.30 de la madrugada del domingo, hallaron su cuerpo a la altura de las compuertas.

 Con el trágico desenlace, la UFI Delitos Especiales en turno investiga para dilucidar si hubo intervención de terceros en su caída o no.

Te puede interesar

Un motociclista pasó de largo en una curva y perdió la vida tras impactar contra un árbol

El deceso se produjo de manera instantánea para el hombre, en cercanías de la intersección de calle Tahona y callejón Coria.

Benjamín Costa, el sanjuanino se consagró en Jesús María con solo 19 años

El joven de Santa Lucía debutó en el Festival Nacional de Doma y Folclore y se consagró campeón, gracias a años de dedicación, apoyo familiar y amor por la jineteada.

San Juan pisa fuerte en el arranque del verano y se destaca entre los destinos más elegidos del país

San Juan logró una ocupación promedio del 67% en la primera quincena de enero, con picos del 80% en Iglesias y Calingasta. La provincia supera a Mendoza en la región de Cuyo, mientras el turismo interno impulsa la temporada veraniega nacional.

San Juan tiene 19 estrofas: una propuesta artística para conmemorar los aniversarios departamentales

Una propuesta artística y federal que pondrá en valor la identidad, la historia y la voz de cada departamento de San Juan en sus aniversarios.

Tragedia: Murió un chico mientras se bañaba en el canal Benavidez

El menor se encontraba con otros niños cuando ocurrió el hecho. Amigos pidieron ayuda, pero no lograron sacarlo del agua.

Los títulos digitales con QR en San Juan no requieren legalización

Los certificados de secundaria y nivel superior tienen validez nacional bajo la Resolución 440/23 y el sistema SInIDE.

Violento robo: Tres encapuchados redujeron a una mujer y a su hijo

Una mujer de 47 años y su hijo de 17 fueron víctimas de un violento robo en su vivienda del departamento Capital, donde tres hombres armados los maniataron y sustrajeron pertenencias antes de huir.

Tragedia: murió un camionero tras volcar e incendiarse la cabina

El siniestro fatal ocurrió este sábado en la madrugada en el límite entre Ullum y Calingasta. El camión volcó y se prendió fuego la cabina.