Detuvieron al sospechoso de manosear a una nena en un kiosco de Pocito

La policía detuvo al hombre acusado de abuso sexual simple contra una menor en un kiosco de Pocito. 

La policía detuvo en la jornada del jueves a un hombre que, se cree, sería quien manoseó a una nena en un kiosco de Pocito. Hasta ahora, no se informó la identidad del sujeto, pero trascendió que fue alojado en la Subcomisaría del Barrio Buenaventura Luna, en Rawson, hasta que se formalice su detención.

El caso se volvió viral ayer después de que una familia denunciara y difundiera el video en el que se veía a un hombre, que circulaba en una moto, acercarse por detrás a la nena mientras ella se encontraba comprando en un kiosco y tocarla en sus partes íntimas. Tras el ataque, el sujeto escapó a gran velocidad.

En principio, la acusación en su contra podría ser encuadrada como abuso sexual simple. La difusión masiva de las imágenes en redes sociales y medios de comunicación fue clave para que las autoridades pudieran identificar y dar con el paradero del sospechoso en menos de 24 horas.

El hecho, que generó una enorme preocupación en la comunidad de Pocito y localidades aledañas, pone de relieve nuevamente la necesidad de extremar los cuidados sobre los menores en espacios públicos. La rápida acción de la familia al denunciar y compartir las imágenes, sumada al trabajo investigativo de la policía, permitió que el acusado se encuentre ahora a disposición de la justicia.

Te puede interesar

Tragedia: Qué dijeron desde la firma contratista sobre el empleado fallecido en Los Azules y las tareas que realizarán

La empresa contratista confirmó que la víctima era un trabajador sanjuanino y expresó su pesar por el hecho ocurrido este viernes en el proyecto ubicado en Calingasta. Además, informaron que este sábado viajarán al yacimiento para participar de las pericias.

Un operario murió en un accidente en Los Azules

La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.

Condenaron a 4 años a un hombre por abuso intrafamiliar

J.D fue condenado a 4 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina. El caso se resolvió mediante juicio abreviado tras un cambio en la calificación del delito.

Identificaron al ciclista fallecido en plena peregrinación a la Difunta Correa

Un hombre murió tras descompensarse mientras circulaba en bicicleta en la Cuesta de las Vacas. Ocurrió en plena madrugada, en la Senda del Peregrino. Investigan las causas.

Jornada extendida: autoridades recorrieron escuelas con esta modalidad y destacaron su impacto

Funcionarios nacionales y provinciales visitaron instituciones que tienen una hora escolar más para observar experiencias pedagógicas en el aula. San Juan cuenta con 205 escuelas primarias bajo esta modalidad.

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga

Si bien aún no trascendieron las identidades de los sospechosos, la Policía les incautó alrededor 11 plantas y 7 kilos de cannabis.

Murió un promesante en el camino al santuario de la Difunta Correa

El hombre, que todavía no fue identificado, sufrió una descompensación mientras avanzaba junto a otros fieles en la zona de Cuesta de las Vacas. El hecho ocurrió en plena madrugada, en el marco de las peregrinaciones de Semana Santa.

Boleto escolar: finaliza el uso de credenciales y avanza la transición a la tarjeta SUBE

Más de 100.000 sanjuaninos ya utilizan la SUBE para acceder al boleto escolar y docente. Cómo seguir gestionando el beneficio para quienes aún no completaron el trámite.