Masiva marcha de organizaciones, partidos políticos y sindicatos por el 8M convocada por Ni Una Menos en San Juan
Con motivo de la conmemoración este domingo del Día Internacional de la Mujer, esta jornada se realizó la marcha por el 8M convocada por Ni Una Menos en San Juan. La amplia convocatoria que tuvo en la previa, mediante redes sociales y también en diferentes ámbitos, derivó en una multitudinaria convocatoria, con más de 3.500 participantes, según la Policía provincial.
El comienzo de la manifestación se dio en la Plaza 25 de Mayo donde se pudieron observar carteles, banderas, remeras y diferentes objetos marcando tanto la defensa de la mujer en la sociedad actual, como la diversidad. En ese sentido, organizaciones, partidos políticos y sindicados dijeron presentes con sus insignias, todos ubicados detrás de un gran cartel que decía '8M: Mujeres trabajadoras en lucha'.
Mientras que, se observaron carteles de sectores como la CTA Autónoma, ATE, Polo Obrero, MST, Ni Una Menos San Juan, SIDUNSJ, Adicus, CEFORWO ONG, APUNSJ y Satsaid, entre otros.
Fuente: 0264Noticias