Ischigualasto retoma la construcción de los Ecodomos

El plan incluye la construcción de 10 ecodomos, diseñados como una opción de alojamiento turístico sostenible. El proyecto, que había quedado en pausa hace casi tres años, requerirá un relevamiento exhaustivo del estado de las estructuras. 

Juan Pablo Teja Godoy, director del Parque Provincial Ischigualasto, ha confirmado que se están llevando a cabo gestiones para reanudar la construcción de los ecodomos en el área. En diálogo con DIARIO HUARPE, comentó que ya han tenido reuniones con el Ministerio de Infraestructura y la empresa responsable del proyecto.

“Contamos con la aprobación y hemos discutido con la empresa para reanudar la obra. Actualmente, estamos evaluando cómo se encuentra la construcción”, afirmó.

El proyecto, que había quedado en pausa hace casi tres años, requerirá un relevamiento exhaustivo del estado de las estructuras. “Es necesario realizar una inspección completa para determinar cómo están las instalaciones tras tanto tiempo”, añadió el funcionario. Detalló además que ningún módulo ha sido completado, aunque el avance general se sitúa entre el 80% y el 85%.

El plan incluye la construcción de 10 ecodomos, diseñados como una opción de alojamiento turístico sostenible.

Aunque no se ha establecido una fecha precisa para retomar las obras, desde el parque esperan iniciar las actividades lo más pronto posible. “Estamos en continuo diálogo y evaluación con la empresa”, comentó Teja Godoy, quien también confirmó que la misma firma continuará con los trabajos.

Desde el Parque Ischigualasto consideran que los ecodomos atraerán a un nuevo público a la provincia, buscando captar un segmento turístico que aún no está plenamente desarrollado en San Juan, enfocado en el glamping y el turismo de naturaleza con mayores niveles de servicio.

“Este proyecto nos ayudará a entrar en un nicho que consideramos esencial, especialmente para el departamento”, explicó.

Según estimaciones del sector, este tipo de alojamientos podría tener una notable ocupación diaria, lo que significaría un impulso significativo para la actividad turística en la región.

La iniciativa no solo busca ampliar la oferta turística en Valle Fértil, sino también generar un mayor dinamismo económico en la zona. “Sería un segmento que actualmente no tenemos y que sería muy beneficioso para el desarrollo del turismo”, concluyó el director.

Te puede interesar

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

El 9° Distrito de Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre el estado de las rutas nacionales y advirtió sobre calzadas congeladas, nieve, barro y visibilidad reducida por niebla, por lo que recomendó evitar los viajes nocturnos y extremar las medidas de seguridad al volante.

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Este sábado, La Majadita, en Valle Fértil, se vistió de fiesta y se impregnó de aroma a chivito ahumado ante una importante cantidad de público.

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

En cada edición del Festival Provincial del Chivo, la atracción principal suele ser la extensa fila de chivos que se asan a la parrilla. Sin embargo, hay más opciones en el menú. Entre ellas se encuentra el chivo al vino y la chanfaina, una receta tradicional de la región que no todos conocen.

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Gendarmería Nacional encontró dinamita de características militares, mechas y otros elementos vinculados al material. Las personas demoradas son oriundas de Vallecito.

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

La Municipalidad de Valle Fértil y la Cruz Roja Argentina Filial San Juan han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.