Un nuevo intento de ingreso de elementos prohibidos fue frustrado en el Penal de Chimbas durante un procedimiento de control a visitantes. En esta ocasión, el personal detectó teléfonos celulares ocultos dentro de una olla con doble fondo.
Frustraron el ingreso de celulares al Penal en una requisa rutinaria
El intento fue detectado en el Penal de Chimbas durante un control. Los dispositivos estaban ocultos en una olla con doble fondo.
El hecho ocurrió en el marco de los controles habituales de acceso, cuando un visitante intentó ingresar mercadería simulando transportar elementos de cocina. Sin embargo, al pasar los objetos por el sistema de rayos X, los agentes advirtieron irregularidades en la imagen.
Ante la sospecha, intervino la División Requisa, que realizó una inspección minuciosa del bolso con alimentos. Fue allí donde se confirmó la presencia de dos celulares escondidos en el interior de la olla, mediante un mecanismo especialmente preparado para ocultarlos.De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad y se evitó que los dispositivos llegaran a manos de personas privadas de la libertad.
Desde el Servicio Penitenciario destacaron la importancia de la tecnología y la capacitación del personal para detectar este tipo de maniobras. “Estos procedimientos reflejan el trabajo sostenido en materia de prevención y control”, señalaron.El caso se suma a otros intentos recientes de ingreso de elementos prohibidos mediante alimentos, lo que refuerza la necesidad de mantener controles estrictos en los accesos.
Te puede interesar
¡Un horno! San Juan quedó segunda en el ranking nacional de calor con 36,4°
La provincia se ubicó detrás de dos ciudades de Santiago del Estero en el registro de temperaturas más altas del país. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles un descenso marcado y posibles tormentas durante la madrugada.
Chimbas: Orrego encabezó la inauguración de un Centro de Salud que beneficiará a más de 11.800 vecinos
Se trata del CAPS San Patricio. Esto se enmarca en el Plan Provincial de ampliación y remodelación de más de 140 centros de salud de la provincia
UNSJ: Nación financiará Medicina y, de no mediar contratiempos, el cursillo arrancará en julio
El sello definitivo se dará entre mayo y junio. De ser así, el dictado del primer año comenzará el año que viene para un cupo de 50 alumnos.
A través de cuentos, enseñarán a estudiantes de 4 a 13 años a cuidar el agua
El plan "Agua = Vida" ya está presente en cientos de escuelas con materiales pensados para chicos de distintas edades. La propuesta apunta a cambiar hábitos en una provincia donde el consumo de agua está muy por encima de lo recomendado.
Ofrecen promociones turísticas y beneficios por Semana Santa
Entre los beneficios del programa hay descuentos por noches, 3x2 en algunos hoteles y descuentos en gastronomía.
Marcelo Orrego inauguró la esperada renovación total de Avenida Alem
El gobernador habilitó las obras de repavimentación que buscan mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito en el corazón de la Capital.
Boleto Escolar Gratuito: 100.000 sanjuaninos ya cuentan con su boleto en la SUBE
El Ministerio de Gobierno informa que continuará abierta la inscripción al boleto para todos aquellos estudiantes y docentes que no han completado el trámite.
Se extiende la validez de los pases de colectivo vencidos para personas con discapacidad
Tanto la parte inferior del Certificado Único de Discapacidad (CUD) como las antiguas credenciales vencidas desde el año 2024, seguirán vigentes para acceder al transporte público de corta distancia, a través de RedTulum.