Boca se impuso en Chile y sumó tres puntos clave en el inicio de la Copa Libertadores

El equipo de Boca venció 2-1 a Universidad Católica en Chile con goles de Leandro Paredes y Adam Bareiro. Tuvo pasajes de buen juego y terminó con tensión en el cierre.

Boca logró una victoria importante como visitante al ganarle 2 a 1 a Universidad Católica en Chile, en un partido en el que fue más durante gran parte del trámite, aunque terminó con sufrimiento sobre el final.

El conjunto xeneize abrió el marcador en su primera llegada clara. A los 15 minutos, Leandro Paredes tomó una pelota suelta en la puerta del área y definió con un remate bajo y preciso, junto al palo derecho.

Después de ese gol, Boca manejó mejor la pelota y generó situaciones, con el propio Paredes como eje del juego. En el complemento, el equipo argentino sostuvo la iniciativa y encontró el segundo tanto a los 19 minutos.

La jugada terminó con una acción colectiva que incluyó un taco de Tomás Aranda. Luego, Lautaro Blanco desbordó por izquierda y mandó un centro rasante que Adam Bareiro empujó sin oposición para el 2-0.

Cuando parecía tener todo bajo control, Boca se complicó en el cierre. A los 37 minutos, un error en la salida aérea del arquero Leandro Brey dejó la pelota servida para Juan Díaz, que descontó para Universidad Católica.

Más allá de ese tramo final, el equipo argentino se llevó un triunfo importante fuera de casa, con buenos momentos de juego y eficacia en ataque.

Te puede interesar

Diputados: La reforma de la Ley de Glaciares obtuvo dictamen y será tratada este miércoles en el recinto

Tras un plenario atravesado por fuertes objeciones de la oposición, las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente y de Asuntos Constitucionales firmaron el despacho de mayoría. La iniciativa, respaldada por el secretario de Minería de la Nación y el gobernador de San Juan, reunió 37 firmas y quedó lista para su tratamiento en Diputados.

Revés judicial de la AFA en la causa por presunta retención indebida de tributos

La Cámara en lo Penal Económico confirmó la resolución que rechazó el planteo de “falta de acción” presentado por la defensa de la entidad deportiva.

Adorni suma más polémicas: revelaron que hipotecó otro departamento y crecen las dudas sobre su patrimonio

El jefe de Gabinete registró otro crédito con particulares y aumentan las sospechas sobre sus operaciones inmobiliarias.

ARCA fijó límites para transferencias y operaciones desde abril de 2026

ARCA actualizó los montos a partir de los cuales bancos y billeteras virtuales deben informar movimientos. Los valores cambian según el tipo de operación y si se trata de personas físicas o jurídicas.

El negocio mundialista: Los clubes argentinos que pueden ganar fuerte por prestar jugadores al Mundial 2026

La FIFA elevó el monto del programa que reparte dinero entre los clubes que cedan futbolistas para la Copa del Mundo. En Argentina, River aparece como el principal candidato a recibir más ingresos por la cantidad de convocados que podría aportar.

Fallo judicial: Declaran inconstitucional pagar indemnizaciones laborales en cuotas

Una jueza laboral ordenó que los créditos deben abonarse en un solo pago y cuestionó la reforma por afectar derechos de los trabajadores.

Alerta en el tren Roca: un hombre armado tomó de rehén a una pasajera y el servicio estuvo interrumpido

El hecho ocurrió en la estación Temperley, donde personal de la Policía Federal y Bonaerense realizaron un operativo de emergencia.

Santa Fe: detienen a otro adolescente en la causa por el ataque escolar

Un joven de 16 años fue detenido en el marco de la investigación por el episodio ocurrido en San Cristóbal. La Justicia analiza si pudo haber sabido antes lo que iba a pasar en la escuela.