Un operativo policial se desplegó este jueves al mediodía en una escuela de Pocito tras detectarse que un alumno de 14 años había ingresado con una réplica de arma de fuego tipo airsoft. La situación generó alarma en la comunidad educativa y derivó en la inmediata intervención de efectivos del Comando Radioeléctrico Sur.
Alarma en una escuela: un alumno llevó un arma y explicó por qué
Un alumno de 14 años llevó una réplica de arma a una escuela de Pocito. Dijo que sufría bullying. Intervino la Policía y el caso quedó en manos de la Justicia.
El episodio ocurrió cerca de las 12, cuando las autoridades del establecimiento alertaron al 911. Al llegar, los uniformados entrevistaron al menor en presencia del director, quien entregó voluntariamente el objeto: una pistola de airsoft con cinco municiones plásticas en su cargador.
Según relató el propio adolescente, decidió llevar el arma debido a que es víctima de situaciones reiteradas de bullying por parte de compañeros. Al momento del procedimiento, el joven ya se encontraba acompañado por su madre, de 44 años, quien fue notificada formalmente sobre el inicio de las actuaciones.Tras el secuestro del elemento, se dio intervención al fuero de Niñez y Adolescencia. La causa quedó bajo la órbita del Primer Juzgado Penal, a cargo de la jueza Elva Maní, y las actuaciones fueron radicadas en la Comisaría 6ª, donde se inició un expediente contravencional.
El caso ahora avanza en el ámbito judicial, donde se evaluarán las circunstancias del hecho y las medidas a adoptar, en un contexto que vuelve a poner en foco la problemática del acoso escolar dentro de las instituciones educativas.(San Juan 8)
Te puede interesar
Asaltó a una mujer, lo siguieron y lo atraparon en su casa: irá preso
El delincuente atacó por la espalda a la víctima para robarle el celular. Fue detenido en su casa y condenado a 9 meses de prisión efectiva.
Deportes abrió una licitación por más de $233 millones para reforzar la seguridad de sus sedes
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes inició una licitación para contratar vigilancia privada en dos inmuebles vinculados a la Secretaría de Deportes. El servicio tendrá una duración de doce meses y comenzará el 1 de mayo de 2026.
UPCN: Pepe Villa, tras cuatro décadas de hegemonía sindical, consiguió una nueva victoria
El histórico dirigente estatal sanjuanino renovó su mandato sin oposición tras la caída de la lista rival. Lleva 40 años de conducción ininterrumpida y se proyecta a cumplir 44 en el cargo, un récord a nivel provincial y con proyección nacional.
Vouchers Educativos 2026: abrieron las inscripciones para San Juan
La convocatoria se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará de manera online. El beneficio cubre parte de la cuota de los colegios privados sanjuaninos.
Una mujer dormía la siesta en su casa y un delincuente le desmanteló el auto en la propia cochera
El hecho ocurrió en el interior de una vivienda del barrio Felipe Cobas. El malviviente, de 19 años, pudo ser capturado por personal de la Comisaria 9º.
Confirmaron que el camionero cruzó en rojo y mató a la mujer de 72 años
El fiscal Roberto Ginsberg confirmó que las pericias y las cámaras de seguridad fueron determinantes.
Detuvieron a un sujeto que andaba en moto con marihuana y una balanza
El joven de 19 años y de apellido Distefano, se encuentra a disposición de una causa en la Unidad Fiscal Federal de San Juan.
Habrá orientadores en paradas y estaciones para asesorar sobre el Boleto Escolar
El Ministerio de Gobierno desplegará personal en puntos estratégicos como el CUIM y las Estaciones de Trasbordo.