Noticias de Valle Fértil Ambiente Coronavirus Cultura Deportes Drama Noticias de San Juan Agropecuario Ambiente Ciencia Coronavirus Cultura Noticias de Argentina Ciencia Coronavirus Deportes Economía Educación Novedades Videos Más Educación Interés General Agenda de eventos Deportes Galerías de fotos y videos Emprendedores Vallistos Drama Judicial Legislativo Espacio de Marca Economía Ediciones impresas Policiales Educación Necrológicas Fenómeno Climático Fenómeno Meteorológico Historia de Valle Fértil Política Farmacias de turno Fiesta Nacional del Sol Interés General Clasificados Salud Interés General Sector Agropecuario Judicial Judicial Sociedad Legislativa Minería Legislativo Tecnología Municipales Turismo Minería Policiales Músicos Vallistos Personajes Política Policiales Promoción Política Religión Religión Salud Seguridad Rincón Literario Vallisto Salud Servicios Sector Agropecuario Siniestro Sociedad Seguridad Servicios Tecnología Turismo Sociedad Solidaridad Violencia Talentos Vallistos Turf Turismo Buscar

Intentó evitar un control atropellando a Gendarmes y se dio a la fuga: en la camioneta había 19.500 paquetes de cigarrillos

Ocurrió en Misiones. La mercadería ilegal estaba distribuida en 39 cajas. El vehículo tenía pedido de secuestro por robo agravado en la provincia de Buenos Aires

Una vertiginosa persecución se desató en las últimas horas en la Ruta Provincial N° 17 de Misiones, luego de que el conductor de una camioneta embistiera a un control de Gendarmería Nacional y huyera a gran velocidad. Cuando los agentes lograron hallar el vehículo, el mismo había sido abandonado en una zona de monte, en un camino secundario. Estaba cargado con 19.500 atados de cigarrillos de contrabando.

Según informaron desde Gendarmería, a raíz del violento incidente, se inició un seguimiento controlado de la camioneta, que finalmente fue hallada abandonada a unos kilómetros, en la espesura del monte, sin ocupantes y con la lona de la caja desprendida. A simple vista, se apreciaba que estaba cargada con numerosas cajas de cigarrillos extranjeros.

Los agentes se comunicaron con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, desde donde ordenaron una inspección más exhaustiva. Así fue como se pudo determinar que la carga constaba de 39 cajas, dentro de las cuales había 19.500 atados de cigarrillos sin aval legal.

Por otro lado, al realizarse la solicitud de antecedentes por número de chasis del rodado, se detectó que el mismo tenía un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, se secuestraron tanto el vehículo como la carga y se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Te puede interesar

Detuvieron a un futbolista por gritar "bomba" dentro de un avión

El futbolista involucrado es Emiliano Jesús Endrizzi, de Gimnasia de Jujuy. El equipo viajaba a Buenos Aires para jugar en la Primera Nacional.

Golpes en la cabeza y la madre sospechosa: cómo sigue el caso de Ángel, el nene de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

El menor falleció cuando estaba al cuidado de su mamá y su padrastro, principales apuntados. Buscan determinar si las lesiones halladas fueron la causa de muerte.

La ANMAT oficializó la baja de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo, involucrados en la causa del fentanilo contaminado

El organismo ya había inhibido las actividades de ambas firmas y prohibido la comercialización de todos sus productos.

Ejecutó a un hombre por un supuesto piropo a su esposa: lo atraparon meses después escondido en un pozo

El acusado estuvo prófugo desde octubre de 2025. Cayó tras intentar escapar de la Policía en un operativo en el norte del Gran Buenos Aires.

La ANMAT prohibió cosméticos y cápsulas para cafeteras por riesgos para la salud

El organismo vetó productos de la línea Alpha Men Care y cápsulas de limpieza sin registro. Advirtió que se desconoce su origen y condiciones de elaboración.

La CGT anunció una movilización a Plaza de Mayo para el 30 de abril

La CGT anunció una movilización a Plaza de Mayo para el 30 de abril

Gendarmería desbarató el cargamento de un camión que debía pasar por San Juan: trasladaba más de 100 kilos de marihuana y 50 de cocaína

Los uniformados lo descubrieron sobre la Ruta 9, en Tucumán, camino hacia Mendoza. La drogada estaba mezclada en cajones de limones. Dos detenidos. El antecedente en San Juan.