ATP, IFE, jubilaciones y otros pagos de ANSES: ¿a quiénes depositan este miércoles 11 de noviembre?

La ANSES informó que el 11 de noviembre se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y Programa ATP.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que este miércoles 11 de noviembre se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y Programa ATP.
 
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes que no superen los $ 20.374 y Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 1 cobrarán mañana en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

 Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 1 recibirán este miércoles el dinero a través de su tarjeta de débito.

 También, las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también con DNI finalizado en 1 tendrán mañana acreditado el beneficio.

 Las personas que cobran la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI terminado en 2 y 3 recibirán este 11 de noviembre el monto correspondiente.

 Además, el Gobierno nacional abonará 390.214 sueldos complementarios en el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

 Así el Estado Nacional realizará con los aportes ATP una inversión total de más de $ 8.533 millones para dar alivio económico a las compañías y los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Cobro del IFE
El Gobierno Nacional todavía no definió qué pasará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono de $10.000 que ya fue entregado tres veces a unas 9 millones de personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

La titular de ANSES adelantó que el Gobierno continúa evaluando opciones para seguir "sosteniendo las familias argentinas". Frente a este escenario, unas de las aristas que se ponen en lupa es el retorno de las actividades por parte de los trabajadores y trabajadoras, al igual que monotributistas A y B.

Te puede interesar

Javier Milei nombró a Diego Santilli ministro del Interior

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.

CyberMonday 2025: las claves para aprovechar hasta 40% de descuento en electrodomésticos

La nueva edición del evento de compras online arranca esta semana y ofrece importantes rebajas en productos de tecnología y hogar en todo el país.

Nueva etapa en River Plate: Stefano Di Carlo asume la presidencia con el compromiso del techado del Monumental

Con 36 años, Stefano Di Carlo fue elegido como el nuevo presidente de River Plate, convirtiéndose en el tercer presidente más joven de la historia. Su gestión apunta a mantener a Marcelo Gallardo y llevar adelante el proyecto de techado y ampliación del estadio.

ARCA estableció un trámite obligatorio para recibir productos de Temu y otras plataformas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero implementó un nuevo sistema de registro para envíos internacionales. Los usuarios deberán completar un trámite dentro de los 30 días posteriores a la recepción.

Noviembre trae un fin de semana extra largo para impulsar el turismo

El gobierno ha establecido un fin de semana extra largo de cuatro días en noviembre, que suma un día no laborable y el feriado del Día de la Soberanía Nacional. Esta medida busca reactivar la actividad turística antes de la temporada de verano.

Llevaba más de 5 kilos de cocaína dentro de dos gatos hidráulicos

Los gendarmes recepcionaron un oficio judicial para realizar la apertura de los crickets hidráulicos tipo “botella”. Tras la apertura de las herramientas, los funcionarios constataron la existencia de la sustancia compactada. El conductor del rodado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

La compra de dólares en los bancos superó en septiembre los US$5.000 millones

El Banco Central difundió el informe de la evolución del mercado de cambios y balance cambiario. Se trata del mayor monto de compra de moneda extranjera por parte de las personas desde enero 2018.

Adorni será el jefe de Gabinete y está todo listo para sumar a Santiago Caputo

En un posteo en X, el ahora exministro coordinador explicó que su dimisión se produce para que Javier Milei “pueda afrontar sin condicionamientos” la segunda etapa de su gestión.