¿Peligra la edición 2021 del Safari Tras las Sierras?
APIVA, la Asociación de Pilotos Vallistas, que cada año organiza el Safari Tras las Sierras, le surgió un problema con la justicia y podría agravarse. En la nota, los detalles.
Es que en fecha 21 de julio, el juez de Paz de Valle Fértil, Adrián Cuevas, aplicó una multa, además de suspenderle temporariamente por el término de un año la personería jurídica a la institución. Dicha inhabilitación está en curso ya que la sentencia quedo firme.
El expediente tuvo su origen consecuencia del Acta de Infracción Nº 00002553 de fecha 16 de febrero del 2020, de la Inspección de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas dependiente de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable por haber incumplido con la instalación de veinte (20) baños químicos para espectadores y solo instalaron seis baños. Se aclaró que no está permitido el acampe en la vera del rio Valle Fértil y los días 14, 15 y 16 se observaron carpas a la vera del rio por la noche, en la primera y segunda pasada. Se dejó en claro que la demarcación del circuito se debía realizar con estacas y solo utilizaron cintas sujetas a la vegetación. En la sentencia del juez Cuevas, también se hace responsable al presidente de la entidad.
Consultadas las fuentes implicadas, se infirió que si existieron la cantidad de baños solicitados, pero que no eran todos químicos. Dejaron expreso que les faltó hacer el descargo respectivo ante la autoridad judicial en los plazos establecidos.
Sin embargo, y pese a la sentencia judicial que está firme, desde APIVA anunciaron que la realización del Safari edición 2021 (Ver nota publicada en este medio) se llevará a cabo si o si.
Si hay una preocupación en mayor medida, que es la situación que se vivencia por la pandemia del coronavirus. Es de público conocimiento, que muchas actividades deportivas aún siguen prohibidas, y algunas ya las habilitaron, pero sin público.
Éste sería el gran desafío para que se lleve a cabo el Rally que tanta pasión despierta en lugareños, como en comprovincianos, como en pilotos de otras regiones del país.
Hasta el momento, están esbozando protocolos para su correspondiente presentación ante las autoridades respectivas.
Entonces... por el momento habrá que seguir esperando y viendo cómo se van dando las cosas en lo que se refiere al avance con la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar
Presentaron los números que registran la violencia contra la mujer en Valle Fértil
El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.
Presentaron la obra “Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil”
En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.
Festejo a lo grande de Defensores del Valle por el título obtenido
La cancha de San Agustín se inundó de alegría durante un día histórico para el fútbol local. Los Defensores del Valle fueron recibidos con un cordón de campeones, rodeados de bengalas mientras daban la vuelta olímpica junto a sus familias.
Uno por uno: Entérate qué municipios pagarán el bono de fin de año en San Juan
Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.
Valle Fértil: Estos son los horarios y lugares habilitados en dique San Agustín para bañistas y deportistas náuticos
Se viene el inicio de temporada alta y con ello el Operativo Verano 2025 – 2026, dedicado a la seguridad de los ciudadanos en zonas habilitadas.
Valle Fértil: Se convoca al personal contratado de Educación a presentar factura de diciembre
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.
Cómo inscribirse a las nuevas tecnicaturas en Valle Fértil
Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.
Ischigualasto: Trabajan a contrarreloj para reparar los daños que dejó la lluvia
Desde el Parque Provincial informaron que siguen trabajando en diversos tramos del circuito con el fin de poder habilitar las excursiones.