Colapinto terminó 15° tras un Gran Premio de Mónaco muy movido

La prueba en el Principado estuvo interrumpida cerca de 45 minutos por daños en el asfalto y tuvo varias sanciones y toques. Franco Colapinto sufrió una penalización y terminó en el 15° lugar con su Alpine.

En un Gran Premio de Mónaco cargado de incidentes, Franco Colapinto cerró la jornada en el 15° puesto con su Alpine.

La carrera en el Principado quedó alterada por una bandera roja a raíz de un daño en el asfalto en la última curva, lo que frenó la actividad durante cerca de 45 minutos. El argentino recibió una penalización por exceder el límite de velocidad en el pit lane y también sufrió toques en el relanzamiento.

El ganador fue Andrea Kimi Antonelli, que se afirmó en la cima de la Fórmula 1. Su compañero de Mercedes, George Russell, terminó 13°, mientras que Lewis Hamilton, de Ferrari, e Isack Hajdar, de Red Bull, completaron el podio. Oscar Piastri, de McLaren, fue cuarto.

Colapinto había ganado una posición en la largada por el abandono de Max Verstappen, que tuvo un problema con su Red Bull al inicio. Después se mantuvo en el 12° lugar hasta su paso por boxes en la vuelta 38, donde una parada lenta lo devolvió a pista en el 15° puesto.

Más adelante, Lance Stroll chocó en la vuelta 60 y provocó la salida del auto de seguridad. En el relanzamiento, Charles Leclerc se estrelló en el mismo sector y dirección de carrera volvió a mostrar bandera roja. Luego se detectaron daños llamativos en el asfalto de esa zona, que había sido repavimentada antes de la carrera.

Tras la reanudación con salida parada, Colapinto recibió un toque en la primera curva y cayó al último lugar. Después, Gabriel Bortoleto, de Audi, chocó a Carlos Sainz en la horquilla y el argentino terminó impactando al Williams del español en la curva ocho. Esa maniobra fue investigada, pero no derivó en penalización para el piloto argentino.

Finalmente, Colapinto cruzó la meta en el 15° lugar.

La actividad de la F1 seguirá la próxima semana en España, con el Gran Premio de Barcelona-Cataluña. La carrera principal será el domingo 14 de junio a las 10:00 (hora argentina).

Te puede interesar

Argentina afinó detalles y derrotó a Honduras en su despedida antes del Mundial

Con goles de Lautaro Martínez y Giuliano Simeone, la Selección se impuso 2 a 0 en Texas y cerró la preparación con una actuación convincente. Scaloni aprovechó para probar variantes y les dio minutos a varios debutantes.

Restituyeron a la jueza que había sido desplazada por besar a un preso que ella misma había condenado por homicidio

La corte provincial anuló el juicio político contra Mariel Suárez por detectar graves fallas de imparcialidad y ordenó su reincorporación inmediata.

Incautaron más de 130 piedras minerales, un arma de fuego y municiones

En el primer procedimiento, los gendarmes del Grupo “Villa Unión” controlaron dos camionetas y constataron el traslado de los elementos en infracción al Código de Procedimiento Minero. Por otra parte, uniformados del Grupo “Talamuyuna” en conjunto con Sección “Chepes” solicitaron la detención de un vehículo, hallaron un arma de fuego y 13 municiones calibre 22.

Balerdi queda fuera del Mundial y Scaloni evalúa alternativas para cubrir su baja

La Selección argentina perdió a Leonardo Balerdi por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y el defensor quedó desafectado de la lista para la Copa del Mundo. Marcos Senesi aparece como la opción más firme para reemplazarlo en la nómina definitiva.

Zeballos se quedó con el título en el dobles de Roland Garros y agiganta su leyenda

El argentino, que hace dupla con el español Marcel Granollers, conquistó su tercer “Major” en la categoría.

"El Vasco" Arruabarrena dio el ok para ser el nuevo técnico de Boca

El DT quedó muy cerca de acordar su vínculo con el “Xeneize”, club al que ya dirigió hace una década.

La autopsia del icónico músico determinó que murió de un ACV hemorrágico

Así lo estableció el resultado preliminar del análisis forense realizado este viernes en la morgue de Ituzaingó. Los detalles.

Becas Progresar: Confirmaron los pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio

Anses confirmó los primeros pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio