Según una encuestadora nacional, Orrego está entre los gobernadores con mejor imagen del país

El mandatario sanjuanino alcanzó un 53,2% de valoración positiva en el último ranking elaborado por la consultora CB Global Data.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, volvió a ubicarse entre los mandatarios provinciales con mejor imagen del país, de acuerdo con el último ranking elaborado por la consultora CB Global Data, una medición que se realiza de manera mensual desde 2020 en las 24 jurisdicciones argentinas.

Según el informe, Orrego registró una imagen positiva del 53,2%, lo que le permitió ubicarse en el sexto puesto a nivel nacional e integrar el grupo de los ocho gobernadores con mejor valoración entre los ciudadanos de sus respectivas provincias.

La consultora CB Global Data, una firma de origen cordobés especializada en estudios de opinión pública, confecciona este ranking a partir de encuestas realizadas en cada provincia. En esta oportunidad, el relevamiento se llevó a cabo sobre muestras que oscilaron entre 900 y 1.193 casos por distrito.

Para facilitar el análisis de los resultados, la consultora divide el ranking en tres grupos: los ocho gobernadores con mejor imagen, los ocho de desempeño intermedio y los ocho con menor valoración positiva.

En el segmento superior, el primer lugar fue para Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, con una imagen positiva del 54,6%. Lo siguieron Rolando Figueroa, de Neuquén, con 54,4%; Osvaldo Jaldo, de Tucumán, con 54%; Hugo Passalacqua, de Misiones, con 53,7%; y Claudio Poggi, de San Luis, con 53,5%.

Marcelo Orrego se ubicó en el sexto lugar con 53,2%, por encima de Ignacio Torres, de Chubut, que alcanzó el 53%, y de Martín Llaryora, de Córdoba, que cerró el grupo de los ocho mejores con un 51,4%.

En el segundo bloque aparecen gobernadores como Juan Pablo Valdés, de Corrientes; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Raúl Jalil, de Catamarca; Claudio Vidal, de Santa Cruz; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; y Carlos Sadir, de Jujuy.

Por su parte, el grupo de los ocho gobernadores con menor imagen positiva quedó encabezado por Alfredo Cornejo, de Mendoza, mientras que los últimos lugares fueron para Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien cerró el ranking con una valoración positiva del 42%.

De esta manera, Orrego continúa consolidándose entre los dirigentes provinciales con mejor percepción pública del país, según una de las mediciones federales más difundidas del escenario político argentino.

Con información de CLARÍN

Te puede interesar

Orrego se reunió con Santilli en Casa Rosada: obras, reforma electoral y el megaproyecto Vicuña en el centro de la agenda

El gobernador sanjuanino mantuvo un encuentro con el ministro del Interior para avanzar en temas clave para la provincia. Analizaron la reforma electoral, la reactivación de la Ruta 40, financiamiento para infraestructura y el impacto del proyecto minero Vicuña, considerado uno de los más importantes del mundo.

Orrego celebró la aprobación del RIGI para Vicuña: “Es el mayor proyecto minero del país”

Desde el Gobierno provincial destacaron que el avance del proyecto Vicuña consolida a San Juan como un actor clave en la minería nacional.

El Gobierno avaló la incorporación de Vicuña al RIGI con una inversión inicial de USD 9.700 millones

El Comité Evaluador aprobó el ingreso al régimen del proyecto de cobre Vicuña, en San Juan, desarrollado por BHP y Lundin. La iniciativa prevé exportaciones por más de USD 2.600 millones anuales y una fuerte generación de empleo en la provincia y la región.

Marcelo Orrego en la Casa Rosada: se reúne con Diego Santilli, ministro del Interior

El jefe de la cartera política de Nación recibe al sanjuanino y a su par chaqueño y fueguino.

Encontraron abandonado, abierto y sin batería un auto que había robado un menor armado

El Toyota Etios había sido robado horas antes en Lote 25. Fue recuperado durante un operativo de búsqueda y la Justicia investiga la participación de un menor de edad.

Más tiempo para revisar el expediente del Gran Tulum: La Justicia extendió la investigación por el Acueducto Gran Tulum

El fuero de Garantías autorizó seguir con las medidas de prueba en la causa que involucra al Acueducto Gran Tulum. La Fiscalía buscará reconstruir el camino administrativo de la obra y definir si hay elementos para avanzar en el expediente.

Condenaron al boxeador sanjuanino "Pac Man" Fernández y otro cómplice a tres años de prisión condicional por robo

Ambos imputados admitieron su responsabilidad en un juicio abreviado y recibieron su pena sin cárcel.
 

La provincia exhibe equilibrio fiscal para salir a buscar fondos afuera

Los registros oficiales indican que San Juan cerró dos ejercicios seguidos con saldo positivo. En 2025, el Gobierno destacó que la baja del margen se explicó por más inversión en obras y equipamiento.