Realizarán estudios de mamografías para mujeres sin obra social
Con el objetivo de fortalecer la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, el Ministerio de Salud llevará adelante "La Tarde de las Mamografías" el próximo 1 de julio, de 16:00 a 20:00 horas, en una acción destinada a mujeres de entre 40 y 70 años que no cuenten con obra social.
La iniciativa surge desde la Dirección de Materno Infancia que depende de la Secretaria Técnica y busca acercar una herramienta fundamental para el cuidado de la salud. La detección temprana del cáncer de mama aumenta significativamente las posibilidades de tratamiento y recuperación, por lo que la mamografía continúa siendo el método recomendado para identificar lesiones en etapas iniciales.
La mamografía es un estudio simple, no invasivo y de corta duración, que consiste en la obtención de imágenes radiográficas de cada mama. En muchos casos permite detectar alteraciones antes de que aparezcan síntomas o signos visibles.
La actividad está dirigida a mujeres de entre 40 y 70 años que no tengan antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, no se hayan realizado una mamografía en los últimos 12 meses y no cuenten con obra social.
Las interesadas deberán gestionar un turno previo a través de CIDI, comunicándose al 264-4592201 mediante WhatsApp. Durante la jornada se otorgarán 35 turnos por cada mamógrafo disponible.
La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de San Juan para promover el acceso equitativo a la salud y fortalecer las estrategias de prevención. Con propuestas como esta, se continúa trabajando para acercar servicios esenciales a las familias sanjuaninas y construir una provincia donde la detección temprana salva vidas.
Las mujeres que accedan a esta propuesta podrán realizarse el estudio en los distintos mamógrafos distribuidos estratégicamente en la provincia, fortaleciendo el acceso a la detección temprana en cada departamento.
Los equipos se encuentran en:
Hospital Dr. Guillermo Rawson (Capital).
Hospital Dr. César Aguilar (Caucete).
Hospital Dr. Marcial V. Quiroga (Rivadavia).
Hospital General Dra. Julieta Lanteri (Rivadavia).
Hospital San Roque (Jáchal).
Hospital 25 de Mayo (25 de Mayo).
Hospital Dr. Federico Cantoni (Pocito).
Hospital Tomás Perón (Rodeo).
Unidades Sanitarias Móviles ubicadas en CAPS Zonda, Ruta 20 y calle Basilio Nievas (Zonda).
De esta manera, esta estrategia permite acercar un estudio fundamental para la salud de las mujeres, reafirmando el compromiso del Gobierno de San Juan con la prevención, el acceso equitativo a la salud y el cuidado de las familias sanjuaninas.
Te puede interesar
Avance en el Parque de Mayo: completaron la estructura principal del nuevo puente
El Gobierno suma 50 mil netbooks y eleva a casi USD 24,5 millones la inversión en equipamiento educativo
Detuvieron a un hombre acusado de incendiar el auto de su exsuegro
Otro golpe en una joyería de un paseo comercial: robaron relojes por casi $3.000.000
Un motociclista sufrió una fractura y debió arrastrarse para pedir ayuda en una zona sin señal
Finalizaron los Juegos Deportivos Evita Provinciales: últimos sanjuaninos clasificados para la instancia nacional
La Fiesta Nacional del Sol 2026 ya tiene fecha y temática: estará dedicada a Ischigualasto
al domingo 22 de noviembre, nuevamente en el Estadio del
Bicentenario.