El gobierno nacional prepara una licitación de rutas para construir autopistas y ampliar carriles en todo el país

El Ejecutivo nacional avanzó con el diseño de una nueva etapa del sistema de concesiones viales, que incluyó obras de ampliación de carriles y construcción de autopistas en distintos corredores del país. El esquema se enmarcó en la Red Federal de Concesiones y contempló inversiones bajo modalidad de participación privada.

El Gobierno nacional avanza en la preparación de una nueva licitación para la red vial, que contempla la concesión de rutas nacionales y la ejecución de obras de infraestructura como la construcción de autopistas y la ampliación de carriles en distintos tramos estratégicos del país.

El plan se enmarca dentro de la Red Federal de Concesiones y busca incorporar inversión privada para el mantenimiento y la modernización de corredores viales, con el objetivo de mejorar la circulación y reducir costos de operación del sistema.

La iniciativa incluye una segunda etapa de obras que no solo abarca la administración de rutas ya existentes, sino también la posibilidad de desarrollar nuevas intervenciones en infraestructura en distintas provincias, según las prioridades que se definieran en la planificación oficial.

El esquema se suma a licitaciones previas y forma parte de una estrategia más amplia de reorganización del sistema de rutas nacionales bajo un modelo de concesión, con participación del sector privado en la ejecución y gestión de los corredores.

Te puede interesar

F1: Colapinto brilló en Silverstone: largó 19°, terminó noveno y sumó puntos

El pilarense fue construyendo su remontada vuelta tras vuelta y se mantuvo en la pelea por la zona de puntos durante gran parte de la competencia. Charles Leclerc se quedó con la victoria.

El SMN mantiene alertas por temperaturas extremas en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó advertencias por frío extremo para este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y en otras 20 provincias. En sectores de Buenos Aires y Córdoba sigue vigente la alerta naranja por el mayor impacto sanitario.

Dos personas en situación de calle fueron encontradas sin vida y analizan si influyó el frío extremo

Hasta el momento, las autoridades no confirmaron las causas de muerte en ninguno de los dos casos.

Un despiste en la clasificación dejó a Colapinto 19° para el Gran Premio de Gran Bretaña

Franco Colapinto estaba firmando una buena vuelta en la Q1, pero una salida de pista truncó su avance y lo dejó fuera del corte. El argentino partirá desde el 19° puesto este domingo en el circuito británico.

Quintela puso en marcha la ley que abre el reclamo a San Juan

El gobernador Ricardo Quintela promulgó la norma que cuestiona los límites fijados en 1968 y habilita gestiones ante el Congreso y la Justicia. San Juan, con Marcelo Orrego al frente, rechazó de plano la discusión.

Ariel Lijo ordenó impedir la salida del país de Manuel Adorni en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

El juez federal dispuso que el exjefe de Gabinete no pueda viajar al exterior sin autorización expresa, en el marco de la investigación penal en su contra. La decisión se tomó a partir del dictamen del fiscal Gerardo Pollicita y antecede a una posible declaración indagatoria.

El Gobierno quitó el freno a los tubos de aluminio chinos y el impacto llega a Acindar

La Nación dejó sin efecto el esquema antidumping que regía desde 2020 para los tubos de aluminio importados desde China. La medida alcanza de lleno a Javier Madanes Quintanilla, principal actor local del sector, en medio de la apertura comercial impulsada por la administración Milei.

MUNDIAL 2026: En un partido para el infarto, Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde y jugará contra Egipto por los octavos de final

La Albiceleste sufrió mucho más de lo esperado, pero se impuso ante la gran revelación de la competencia. Messi, Licha y el agónico gol de Romero en el alargue, bastaron para avanzar a la siguiente fase.