Parte de la provincia, bajo alerta por viento Zonda
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles rige una alerta amarilla por viento Zonda para sectores de la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.
De acuerdo con el organismo, el fenómeno se presentará durante la tarde, con vientos que alcanzarán velocidades de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrán superar los 60 km/h.
El SMN advirtió que el viento Zonda puede generar reducción de la visibilidad por polvo en suspensión, un repentino aumento de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa, por lo que recomendó tomar precauciones.
Entre las principales recomendaciones figuran evitar salir mientras dure el fenómeno, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, conducir con extrema precaución y mantener cerradas puertas y ventanas para impedir el ingreso de polvo y aire caliente. Además, aconseja proteger los ojos y las vías respiratorias si es necesario permanecer al aire libre y evitar encender fuego debido al mayor riesgo de propagación de incendios.
Por el momento, el resto de la provincia no presenta alertas meteorológicas vigentes, según el último informe oficial del Servicio Meteorológico Nacional.