Parte de la provincia, bajo alerta por viento Zonda

El fenómeno podría provocar ráfagas superiores a los 60 km/h, aumento repentino de la temperatura y reducción de la visibilidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles rige una alerta amarilla por viento Zonda para sectores de la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.

De acuerdo con el organismo, el fenómeno se presentará durante la tarde, con vientos que alcanzarán velocidades de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrán superar los 60 km/h.

El SMN advirtió que el viento Zonda puede generar reducción de la visibilidad por polvo en suspensión, un repentino aumento de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa, por lo que recomendó tomar precauciones.

Entre las principales recomendaciones figuran evitar salir mientras dure el fenómeno, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, conducir con extrema precaución y mantener cerradas puertas y ventanas para impedir el ingreso de polvo y aire caliente. Además, aconseja proteger los ojos y las vías respiratorias si es necesario permanecer al aire libre y evitar encender fuego debido al mayor riesgo de propagación de incendios.

Por el momento, el resto de la provincia no presenta alertas meteorológicas vigentes, según el último informe oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar

Desalojaron una parte del Hospital Rawson por la explosión en una caja de electricidad

Se trata de la parte de atención de Clínica Médica, Farmacia y Traumatología. El incidente se resolvió de inmediato, aunque causó temor en el personal.

JetSMART confirmó que el 19 de noviembre comenzará a operar la ruta San Juan y Buenos Aires con pasajes desde $39.100

JetSMART confirmó que el 19 de noviembre comenzará a operar la ruta San Juan y Buenos Aires con pasajes desde $39.100

Tras 12 días de agonía, murió el joven que chocó violentamente en su moto

El joven de 19 años falleció este miércoles en el hospital. Estaba internado desde el 26 de junio por un fuerte impacto.

Condenado a 14 años por dejar cuadripléjico a un empresario, ahora suma otra causa

Sebastián Andrés Aguirre, condenado por el violento asalto que dejó cuadripléjico al empresario Emmanuel Rodríguez, recibió una nueva sentencia. Esta vez, por agredir físicamente al hijo de quien era su pareja, en una causa por violencia familiar.

Dieron a conocer la identidad del hombre que falleció por una intoxicación

Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana de este martes en el interior de una vivienda ubicada en Concepción, Capital, y la Justicia investiga si el fallecimiento se produjo como consecuencia de una inhalación de gas. Detalles del caso.

Encontraron a un hombre muerto en su casa y la Justicia investiga una posible intoxicación con monóxido de carbono

La víctima fue hallada sin vida en una vivienda de Concepción, Capital. Fiscalía sospecha que la muerte se produjo por la inhalación de gas, aunque la autopsia será la que determine las causas del fallecimiento.

Lo que desencadenó la intoxicación de toda una familia

Todos debieron ser asistidos por personal de emergencias y trasladados a distintos centros de salud para recibir atención médica.

San Juan vive la Semana Puma con actividades en toda la provincia

Del 8 al 11 de julio, Los Pumas compartirán una agenda de actividades junto a la comunidad del rugby sanjuanino, en la previa del partido frente a Gales.