Decomisaron un cargamento de pollo por ser trasladado de manera irregular

Son 7800 kilos de diversos cortes de pollo fresco. La mercadería, que se encuentra apta para el consumo, quedó a disposición del juez de Faltas de turno, Ricardo Grossi Colombo.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario (DDP), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, realizó inspecciones de rutina en un camión frigorífico e intervino parte de la carga porque estaba declarada como “congelada” pero se encontraba a temperatura de refrigeración, lo que implica una infracción.

El jueves, un camión cargado con pollo que arribó a San Juan proveniente de Entre Ríos, hizo su paso por el Punto de Control de Carnes Provincial. Durante la observación de rutina, inspectores de la DDP constataron que la mercadería que debería haber estado conservada a -18º C se encontraba a 0º.


Si bien el pollo se encontraba en buen estado de conservación, esta infracción implica la posibilidad de que se vuelva a congelar la mercadería, una práctica que está prohibida.

Se le dio la posibilidad a la empresa de que buscara una cámara para conservar la mercadería, pero no la consiguió y dada la característica de altamente perecedera de la carga, se puso a disposición del juez de faltas Ricardo Grossi Colombo.

La mercadería intervenida corresponde a 500 cajas de pechuga, patamuslo y carne de pollo mecánicamente separada (carne molida). Eso significa unos 7.800 kg de producto fresco que se encuentran aptos para el consumo inmediato.

Te puede interesar

Así cobrarán este mes los docentes sanjuaninos

Los docentes sanjuaninos cobrarán sus sueldos este mes con aumentos. Conocé todos los detalles sobre el pago de los haberes en esta nota.

Polémica: Uñac sí, Olivera no; así votaron los senadores sanjuaninos el aumento de dieta

Los tres senadores sanjuaninos estuvieron presentes al momento de la votación del aumento de la dieta. Ahora, pasarán a cobrar 4.5 millones netos y hay polémica.

Perdió el control de su camioneta, volcó y sufrió gravísimas lesiones

La víctima tiene 65 años y tuvo que ser hospitalizado porque estaba fracturado, golpeado y con el cuero cabelludo desprendido.

San Juan reducirá casi un 30% la alícuota de patentes

La medida es para mitigar el incremento nacional. Además se anunció una importante moratoria

Estatales de San Juan: El 30 de abril cobran con el aumento del 11%

Así lo informó el Ministerio de Economía de la provincia.

Condenan a 13 años de prisión a tío abusador: violó a su sobrina durante cuatro años

El sujeto accedió carnalmente a la menor desde que tenía 5 años y hasta que la nena cumplió los 9.

Encontraron a un anciano sin vida: su cuerpo, en estado de descomposición

El hombre, de apellido García, tenía 80 años. Fue hallado en el fondo de una vivienda en un avanzado estado de putrefacción.

Orrego decidió que la planta política no cobrará el bono de $35 mil otorgado a estatales

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la línea de austeridad que la administración provincial lleva adelante.