lecta de Perú, Keiko Fujimori, quien fue proclamada ganadora el 3 de julio tras una ajustada elección frente al candidato de izquierda Roberto Sánchez. A la ceremonia también asistirán el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay. En cambio, no estaría el brasileño Lula da Silva, con quien Milei atraviesa una fuerte crisis diplomática tras llamarlo “ladrón y presidiario”.
Milei viaja a Perú para la asunción de Keiko Fujimori
El Presidente estará hoy en la jura de la hija del fallecido exmandatario Alberto Fujimori. El viaje se da en el marco de una semana cargada de actividad internacional.
El viaje a Perú se da en una semana cargada de actividad internacional para el mandatario. Este lunes, Milei recibió en la Casa Rosada a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el marco de una visita que incluye un recorrido por Vaca Muerta. Se trata del primer viaje de un titular del FMI a la Argentina en ocho años.
El sábado, Milei estuvo en Brasil, donde participó en San Pablo del lanzamiento de la candidatura presidencial del senador Flávio Bolsonaro. La visita tuvo un fuerte impacto diplomático que todavía tiene consecuencias. Lula llamó a consulta a su embajador en Buenos Aires por los dichos de Milei, además de que le pidió explicaciones al embajador argentino en Brasilia.
Te puede interesar
Enterate cuando es el feriado de agosto y cómo quedará el único fin de semana largo del mes
El calendario oficial ya tiene marcada una de las fechas más esperadas del segundo semestre. Qué establece la normativa y cómo impactará en la organización del descanso.
La ANMAT autorizó la venta libre de medicamentos para afecciones de baja complejidad
La medida alcanza a productos de administración oral, oftálmica y tópica que llevan al menos cinco años en el mercado sin reportes de efectos adversos graves que alteren su balance entre riesgos y beneficios.
Incendios en La Rioja: el fuego consumió casi 900 hectáreas en Chilecito y sigue fuera de control
Más de un centenar de personas combate un incendio de gran magnitud en la zona montañosa de Chilecito. El viento Zonda, las ráfagas de hasta 90 km/h y la vegetación seca dificultan las tareas.
LIGA PROFESIONAL: Riestra le ganó 3-0 a Boca y llegará golpeado a su compromiso por Sudamericana en Chile
El Xeneize cayó en el Estadio Guillermo Laza, donde presentó un equipo alternativo pensando en la revancha frente a O'Higgins por la Copa. El Malevo resolvió el partido en el primer tiempo y expuso todas las falencias del conjunto de Arruabarrena.
Georgieva visita la Argentina en un nuevo gesto de respaldo político a Milei
Se da en un contexto en el que el Gobierno debe convencer a los mercados que podrá cumplir su programa financiero hasta 2027. Visitará Vaca Muerta.
Milei viajó a Brasil, insultó a Lula y el gobierno de aquel país convocó al embajador argentino
El Gobierno brasileño pidió explicaciones formales por los dichos del presidente argentino contra Luiz Inácio Lula da Silva y un juez del Supremo Tribunal Federal. La medida profundiza la tensión entre ambos países.
Milei defendió en La Rural la eliminación del cepo y reivindicó al campo
Durante la apertura oficial de la 138° Exposición Rural de Palermo, el presidente repasó medidas de su gestión y cuestionó a administraciones anteriores. También sostuvo que el sector agropecuario fue perjudicado por políticas que limitaron sus ingresos.
F1: Franco Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría en una floja carrera de Alpine: Lando Norris se quedó con la victoria
El argentino sufrió con el rendimiento de su monoplaza y quedó relegado en la grilla, al igual que su compañero Pierre Gasly (12°). El británico de McLaren ganó por primera vez en la temporada.