¡El malambo femenino hace historia en Valle Fértil! Se viene el Selectivo Provincial 2026

Los días 5 y 6 de septiembre, Valle Fértil tendrá el honor de albergar a malambistas de todo San Juan que participarán en el Selectivo Provincial del Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2026.

Este evento es la etapa oficial donde se seleccionan a los artistas que formarán parte de la Delegación de San Juan, la cual representará a la provincia en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino (CNMF), que se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre de 2026 en la Ciudad de Tanti, Córdoba.

Es importante destacar que, además de contar con el talento de diversos bailarines que visitarán nuestra localidad, también recibirán a un jurado de renombre. Este jurado estará compuesto por la Campeona Nacional Noelia Barrionuevo, María Angeles Olivera, Cristian Cortéz y el locutor nacional Ariel "Lito" Soria.

Para obtener más información, pueden dirigirse al Área de Cultura de lunes a viernes, o contactar al Delegado Provincial Jonathan Villalón al 2645055779 o 2645274137. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de agosto.

Te puede interesar

Valle Fértil: Se le cruzó un animal en la Ruta 510 y terminó volcando con su auto

Este lunes por la tarde, se registró un grave accidente de tráfico en la Ruta Provincial 150, en Valle Fértil. Una docente sufrió un vuelco después de intentar evitar chocar con un animal que apareció de repente en la carretera, según informaron fuentes policiales.

Módulos de celiaquía y diabetes: Ya hay fecha de entrega para Valle Fértil

La distribución se realizará del 6 al 31 de agosto, según un cronograma organizado en toda la provincia. La entrega está destinada a las personas empadronadas en el programa. Conoce la fecha de entrega para Valle Fértil. 

Orrego, sobre las víctimas de la tragedia aérea de Valle Fértil: “Dejaron huella y la mejor forma de recordarlos es trabajar con la misma vocación que lo hicieron ellos”

Junto a otros funcionarios, el primer mandatario provincial participó en una misa en honor de la memoria de Heredia, Videla, Castro y Carbajal.
 

Valle Fértil se declara en defensa del territorio y el federalismo

Recientemente, un proyecto impulsado por la concejala Carina Calivar en donde plantea la total negativa a la extranjerización de la tierra, fue puesto a consideración en el Concejo Deliberante de Valle Fértil. El mismo fue aprobado, mediante la Declaración Nº 186/2026, bajo la consigna "Defensa del territorio, el federalismo y los derechos de las comunidades de Valle Fértil", promoviendo el lema: "Nuestro territorio, nuestra identidad, nuestro futuro".

Municipio de Valle Fértil entrega conejos como apoyo económico familiar

Desde la Municipalidad de Valle Fértil, junto a la Dirección de Ambiente y Producción y la Agencia INTA Valle Fértil, seguimos avanzando en 2026 en el fortalecimiento de la producción familiar, entregando conejos a familias de diversas localidades del departamento.

El vallisto Lautaro Flores se coronó en el Gran Premio de Catamarca

¡Orgullo vallisto! Lautaro Flores se consagró campeón en el Gran Premio Fiesta del Poncho 2026. 

Prorrogan la vigencia de los pases de colectivo vencidos para personas con discapacidad

Hasta el 31 de diciembre próximo se podrá viajar en el transporte público, a través de la Red Tulum, aunque la parte inferior del Certificado Único de Discapacidad (CUD) haya vencido en el 2025 y 2026.

Homenaje y dolor en San Juan: Orrego expresó su pesar por las víctimas del accidente aéreo en Valle Fértil

El gobernador de San Juan se manifestó en redes sociales tras la despedida de Rubén Castro, Jorge Carbajal, Carlos Heredia y Germán Videla. En su mensaje, destacó el servicio que brindaron y acompañó a sus familias, amigos y compañeros.