La acusada por la muerte de su pareja declaró y sostuvo que actuó en defensa propia

Victoria Luz Cantero reconoció ante la Justicia haber intervenido en el episodio que terminó con la muerte de Matías Julián Álvarez Guardia, en Resistencia. La fiscalía ahora coteja su testimonio con pericias y declaraciones para precisar cómo ocurrió el hecho.

La causa por la muerte de Matías Julián Álvarez Guardia, de 29 años, incorporó una declaración clave luego de que Victoria Luz Cantero, su pareja y principal imputada, expusiera ante la Justicia y admitiera haber participado en el episodio ocurrido en Resistencia, Chaco.

En su testimonio, la joven afirmó que actuó en defensa propia y, según se desprende del expediente, expresó: "Me defendí y reaccioné". La reconstrucción inicial de la fiscalía indica que ambos habrían discutido dentro de la vivienda que compartían y que, en ese marco, se produjo el ataque que derivó en la muerte de Álvarez Guardia, quien fue trasladado al Hospital Perrando y falleció allí.

La fiscal Ana González de Pacce señaló que Cantero reconoció haber utilizado un arma blanca durante el episodio. Su versión será contrastada con las pericias, los testimonios y los informes incorporados al expediente para establecer las circunstancias del hecho.

Los investigadores también analizan lo sucedido antes y después del episodio, así como los testimonios de personas cercanas, la situación de la pareja y las condiciones en que se produjo la discusión. Mientras tanto, familiares de la víctima cuestionaron la explicación de la imputada y sostienen que se trató de un homicidio. Cantero permanece detenida e imputada de manera provisoria, mientras la fiscalía avanza en la recolección de pruebas para definir la calificación definitiva.

Te puede interesar

Lugar por lugar: qué actividades realizará el papa León XIV

Habrá una misa masiva en FAdeA, una cita en el Kempes y una cumbre eclesial.

Javier Milei celebró la confirmación del viaje del papa León XIV: "Será una visita histórica"

El Presidente anunció formalmente que fue notificado por la Santa Sede y recordó que el Pontífice aceptó la invitación extendida por el Poder Ejecutivo a comienzos de año.

El papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre

El Vaticano confirmó que también viajará a Uruguay y Perú

El recorrido de una mascota suma datos a la reconstrucción del episodio en Belgrano

El perro que acompañaba a Candela Arizaga quedó bajo resguardo de un testigo que aportó referencias sobre los movimientos previos a la llegada de la Policía. La Justicia evalúa esos dichos junto con las imágenes de seguridad y el resto de las actuaciones del caso.

“Está todo aclarado”, dijo Facundo Moyano tras salir de la fiscalía

El hijo del líder de Camioneros quedó imputado por de lesiones leves y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género, pero el fiscal ordenó su soltura.

Escala la crisis entre Argentina y Brasil: Lula retiró a su embajador tras los dichos de Milei

El gobierno de Brasil decidió retirar a su embajador en Buenos Aires y reducir al mínimo la representación diplomática con Argentina. La medida fue tomada luego de las reiteradas críticas e insultos del presidente Javier Milei contra el mandatario brasileño y autoridades del país vecino.

La novia de Moyano declaró tras el confuso episodio que involucra al exdiputado

Arizaga ratificó que el acusado “no le hizo nada” y que el episodio fue “producto del consumo de drogas”, según explicó a la División Protección Familiar de la fuerza porteña.