Insólito robo: el dueño vio al ladrón por las cámaras mientras estaba dentro de su casa

El propietario llegó hasta un control de la Policía Caminera después de detectar a un desconocido dentro de su vivienda de Media Agua, ubicada a unos 500 metros. Los efectivos fueron inmediatamente hasta el lugar y, tras una persecución, aprehendieron a un hombre de 35 años con elementos que habría sustraído.

Un rápido operativo de la Policía Caminera, dependiente de la Dirección D-7, permitió frustrar un robo en una propiedad ubicada sobre Ruta 40, en Sarmiento, y detener en flagrancia a un hombre de 35 años.

El procedimiento comenzó alrededor de las 17:35 de este sábado, cuando los efectivos realizaban un control vehicular de rutina frente a la casilla policial. En ese momento, un vecino de Media Agua llegó al puesto a bordo de una camioneta Dodge Ram gris y alertó sobre una situación sospechosa.

El hombre explicó que, mediante las cámaras de seguridad que monitoreaba desde su celular, había observado a un desconocido dentro de su vivienda, ubicada a unos 500 metros al norte del control policial.

El sospechoso intentó escapar

Ante la alerta, los uniformados se trasladaron inmediatamente hasta la propiedad junto al dueño. Al ingresar, constataron que uno de los candados había sido violentado.

El sospechoso advirtió la presencia policial y emprendió la fuga a pie por Callejón 5. Los efectivos iniciaron una persecución que se extendió durante unos 300 metros y finalmente lograron interceptarlo y aprehenderlo.

Según informaron fuentes policiales, el hombre tenía en su poder varios efectos de valor que habrían sido sustraídos del interior de la vivienda. El detenido fue identificado como Jofre, de 35 años.

En el operativo también intervino personal de la Comisaría 8ª, que colaboró con las actuaciones. El caso quedó en manos de la UFI Flagrancia, que continuará con las medidas judiciales correspondientes.

Te puede interesar

Inédito en San Juan: un juez consideró a un delivery como trabajador efectivo y condenó a Pedidos Ya a pagarle el despido y un grave accidente laboral

También fue encontrada responsable civilmente la empresa Repartos Ya, que trabaja en conjunto con la conocida plataforma. El caso fue anterior a la entrada en vigencia de la Ley Bases y la de Modernización Laboral, por lo que no se aplicaron sus reformas.

Salió libre por un robo y volvió a caer con una mochila cargada de herramientas

Un joven de 26 años fue detenido en San Juan tras ser sorprendido dentro de una vivienda en refacciones. Había recuperado la libertad días antes por otro hecho similar, lo que vuelve a exponer la rápida reincidencia y la presión sobre el sistema penal.

Encontraron muerto a un hombre e investigan las causas

El hecho se conoció pasado el mediodia, cuando un amigo fue a visitar al hombre y lo encontró sin vida. El caso ocurrió en Rawson.

Recuperaron una moto 0 Km robada por un menor de edad

El robo ocurrió en la agencia Tello Motos. El menor al notar la presencia policial, arrojó el rodado y huyó. Finalmente, fue detenido.

Una beba de 1 año y 6 meses murió tras caer a una pileta del patio de su casa

La pequeña cayó a una pileta en el fondo de una casa de calle Colombia, en Capital. Su madre la encontró y vecinos realizaron maniobras de reanimación antes del traslado al Hospital Rawson, donde finalmente murió.

Le salvó la vida a su mamá que se estaba intoxicando con gas en su casa

El hombre la encontró inconsciente en el interior del departamento. Dos perros también fueron rescatados.

Quiso escapar de un control y cayó con 17.000 paquetes de cigarrillos

El conductor intentó escaparse de los gendarmes e ingresó a una vivienda del ejido urbano, donde finalmente fue detenido. La mercadería ilegal está valuada en 44.493.707 pesos argentinos.

Salió a pasear con un 32 en la cintura y terminó detenido

Los vecinos del barrio CGT vieron al pibe raro y llamaron a la policía. Cuando le quisieron preguntar qué hacía, se encendió y le tuvieron que hacer un palpado: llevaba un revólver calibre 32.