Detuvieron en Miami a una argentina que planeaba casarse en Aspen

Ernestina “Tina” Pavlovsky quedó bajo custodia migratoria tras volver de un viaje familiar. La próxima audiencia está prevista para el 1 de septiembre.

Ernestina “Tina” Pavlovsky, una argentina de 33 años que vive hace 13 años en Aspen, quedó detenida por autoridades migratorias de Estados Unidos cuando regresaba de un viaje familiar. La mujer permanece bajo custodia en Texas y espera una audiencia judicial.

La detención ocurrió el 1 de agosto en el aeropuerto internacional de Miami, cuando se aprestaba a tomar un vuelo de regreso a Colorado. Según relató su pareja, Cody Kosinski, agentes de civil la rodearon en la puerta de embarque y la pusieron bajo custodia.

Después del arresto, Pavlovsky fue trasladada primero a un centro de procesamiento de ICE en Miramar, Florida, y luego pasó por el Centro de Transición de Broward. Más tarde fue enviada al Centro de Procesamiento Core Civic Laredo, en Texas, donde continúa detenida.

Una vida armada en Aspen

Pavlovsky llegó a Estados Unidos con una visa de turista y desde hace más de una década trabaja como personal trainer en Aspen. Su entorno la describe como una persona cercana, generosa y muy ligada al esquí, el snowboard y su perro, Moksha.

De acuerdo con lo que contó Kosinski, la detención fue sorpresiva y traumática. También señaló, en declaraciones citadas por Aspen Daily News, que estaban planeando casarse y empezar el proceso migratorio correspondiente.

La mujer no tiene antecedentes penales. Según su entorno, su situación migratoria quedó pendiente después de un divorcio y el trámite de regularización nunca se completó.

Pedido de libertad rechazado

Tras la detención, un juez le negó la posibilidad de salir bajo fianza al considerar que no tenía suficientes vínculos con Estados Unidos y que existía riesgo de fuga. La próxima instancia judicial está prevista para el 1 de septiembre.

La decisión generó preocupación entre allegados y vecinos de Aspen, que impulsaron una campaña para reunir fondos para su defensa legal. Según se informó, lograron juntar cerca de USD 50.000.

Mientras sigue detenida, su entorno sostiene que Pavlovsky no intentaba ocultarse de las autoridades y que su situación migratoria estaba pendiente de resolución. También señalaron que llevaba años sin viajar a Argentina por temor a no poder volver a ingresar a Estados Unidos.

Te puede interesar

La ANMAT prohibió todos los productos de una marca de limpieza

Mediante la Disposición 5292/26 quedaron prohibidos los productos identificados como limpiadores, eliminadores de olores, desinfectantes, aromatizantes y de acabado de superficies.

El Gobierno nacional busca garantizar salarios mínimos de al menos $1 millón en las negociaciones paritarias

La iniciativa llega en un contexto en el que el salario mínimo vigente se ubica en $376.600, muy por debajo de los ingresos que hoy perciben la mayoría de los trabajadores bajo convenio.

FIFA aprobó el pedido de AFA para que las sanciones a los jugadores argentinos se cumplan en amistosos

Las suspensiones alcanzan a Leandro Paredes, sancionado con diez partidos; Nahuel Molina, con siete; y Roberto Ayala, con tres. Además, Thiago Almada y el español Gavi recibieron un partido de suspensión.

¡Chau Coudet! Ponzio asumirá como DT interino de River hasta diciembre

La salida de Eduardo Coudet se formalizará tras la eliminación en la Copa Sudamericana y abrirá paso a Leonardo Ponzio en el banco. El exmediocampista dirigirá al plantel al menos hasta fin de año, con Banfield como primer compromiso y la clasificación a la Copa Libertadores como objetivo inmediato.

Las Leonas vencieron a Australia y definirán el Mundial ante Países Bajos

Argentina ganó 1 a 0 en la semifinal disputada en el Belfius Hockey Arena de Wavre con un gol de Julieta Jankunas en el último cuarto. El sábado, desde las 11.00 de la Argentina, enfrentará a Países Bajos en Amstelveen por el título.

Argentina quedó fuera del nuevo cupo de 300 mil toneladas de carne habilitado por Estados Unidos

El Gobierno de Donald Trump autorizó un volumen adicional de carne vacuna con arancel preferencial que comenzará a regir en septiembre. Argentina no podrá acceder porque cuenta con una cuota propia de 100.000 toneladas.

Un alumno de 14 años llevó un arma y disparó en clase

El hecho ocurrió en la Escuela Congreso, de San Miguel de Tucumán, y no dejó heridos. La investigación busca establecer cómo accedió al arma y si hubo fallas en su resguardo.

Franco Colapinto seguirá siendo piloto de Alpine en la temporada 2027 de la Fórmula 1

El argentino y la escudería anunciaron en sus redes sociales la extensión del vínculo para el año que viene. "Todavía hay Argentina para rato", expresó.