Fe y tradición: San Agustín unió a Valle Fértil en su gran celebración patronal ⛪🙌🛐🙏
Valle Fértil celebró un día lleno de fe, tradición y unión comunitaria en honor a San Agustín, el patrono del departamento. El sábado 29 de agosto, diferentes actividades religiosas se llevaron a cabo, destacándose la procesión y la Santa Misa.
Las festividades comenzaron por la mañana, entre las 9 y las 10, con la recepción de imágenes religiosas en la Capilla La Patroncita y en la Escuela Albergue. Luego, alrededor de las 11, estas imágenes fueron trasladadas a la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario.
Al mediodía, vecinos y fieles se unieron para disfrutar de un almuerzo comunitario, una de las actividades centrales de los festejos patronales.
Uno de los momentos más esperados tuvo lugar por la tarde. A las 17, se realizó la tradicional procesión en honor a San Agustín, donde los feligreses acompañaron la imagen del santo por las calles del departamento. La Municipalidad de Valle Fértil compartió diversas postales de esta celebración.
Tras la procesión, a las 18, se llevó a cabo la Santa Misa, que volvió a reunir a la comunidad en una de sus festividades religiosas más importantes.
La jornada continuó por la noche con una gran peña, programada para las 21, dedicada a San Agustín, que incluyó una variada propuesta de artistas. En el escenario se presentaron Trovadores de Astica, Raza Folklore, Riquezas Mías, Flavia Rivero y su conjunto, Pregoneros del Alba, Hugo Fernández, Latidos, Tierra Gaucha, Hermano Molina y Tres para el Canto, con la locución a cargo de Jorge Castro y Pablo Fernández.
Estos festejos cerraron varios días de actividades religiosas y culturales, que incluyeron la novena a San Agustín, realizada del 20 al 28 de agosto, así como encuentros de oración, caravanas, procesiones y propuestas musicales.
Cada 28 de agosto, Valle Fértil conmemora a su Santo Patrono, una fecha profundamente arraigada en la comunidad que este año reunió nuevamente a los vallistas bajo el lema “La medida del amor es amar sin medida”.