Tragedia: murió una mujer de 30 años en un choque mientras viajaba con su hijo de 2 años

Los padres de la víctima, de 58 y 59 años, también viajaban en el vehículo. El menor resultó ileso y los mayores fueron trasladados.

Una mujer de 30 años murió tras volcar en la banquina con el vehículo que conducía, donde además viajaban su hijo de 2 años y sus padres, de 58 y 59, en la Ruta Nacional 237, cerca de la localidad neuquina de Villa El Chocón.

La víctima fue identificada como Marilyn Valenzuela, oriunda de Allen, Río Negro, quien conducía un Renault Fluence en el que también viajaban sus familiares. El hecho ocurrió en inmediaciones de Cañadón Escondido, a unos nueve kilómetros de Villa El Chocón, en dirección a Picún Leufú.

El auto mordió la banquina, perdió el control y volcó, mientras que las pericias preliminares no determinaron la participación de otro rodado, tal como señalaron medios locales. Como consecuencia del impacto, Valenzuela murió en el lugar con un traumatismo en la cabeza, mientras que su hijo resultó ileso y sus padres fueron trasladados para recibir atención médica.

El niño viajaba en una silla de seguridad y con cinturón. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Neuquén, personal de Tránsito y bomberos de Villa El Chocón, mientras que se iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del vuelco.

Si bien algunas hipótesis preliminares apuntaron a un supuesto exceso de velocidad junto a un desnivel de la banquina de entre 10 y 15 centímetros que habría complicado la maniobra, aún no se confirmó el desencadenante.

Te puede interesar

Un adolescente planificó con CHATGPT matar a sus compañeros de colegio

La investigación comenzó tras una alerta del FBI en Argentina. El adolescente, domiciliado en Quilmes, habría utilizado conversaciones con la Inteligencia Artificial para organizar un posible ataque contra sus compañeros. La Justicia allanó su vivienda y secuestró elementos vinculados al plan.

Una avioneta se estrelló en Entre Ríos mientras fumigaba el campo

Una aeronave dedicada a la aplicación de fertilizantes cayó en Dos Hermanas, Gualeguaychú. El piloto fue internado con contusión pulmonar leve y heridas menores. Investigan causas del accidente.

Milei definió el reparto de Los Nihuiles y favoreció a Mendoza

El decreto cambia la distribución de las regalías y reaviva la pelea con La Pampa. En la provincia vecina ya anticipan una presentación judicial.

Milei a los docentes: "Gracias por mantener vivo el legado de Sarmiento"

"Quisiera saludar y desearles un muy feliz día a todos los maestros que acompañan hoy a los alumnos en este acto, y a todos los maestros del país. Gracias por mantener vivo el legado de Sarmiento, el gran maestro argentino", saludó el Presidente en el inicio del discurso.

Una riojana atacó a su expareja, provocó un incendio y recibió tres años de prisión: la Corte dejó firme la condena

Florencia Moyano Maldonado fue condenada por lesiones leves calificadas por el vínculo y daños tras un episodio ocurrido en La Rioja. La defensa llevó el caso al máximo tribunal, que rechazó el planteo. 

Estados Unidos aprobó la venta de helicópteros militares a la Argentina por USS$140 millones

Se trata de unidades UH-60L Blackhawk que serán destinados, también, a la atención de emergencias

La inflación de agosto fue de 1,7% y sumó 21,3% en el año

El INDEC informó que es la cifra mensual más baja de 2026. Vivienda encabezó las subas y Alimentos tuvo la mayor incidencia.

La oposición forzó en Diputados la discusión sobre morosidad y la emergencia en discapacidad

Por unanimidad, la Cámara Baja emplazó a las comisiones a tratar los temas. Resignado a la derrota, el oficialismo acompañó las iniciativas.