Más logros para Valle Fértil! Un astiqueño es el ganador del Concursos Jóvenes Científicos

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación, del gobierno de San Juan, lanzaron el Concurso Jóvenes Científicos al que se presentó Lucas Alfaro (16), un astiqueño, por elección ya que es de Rivadavia, y presentó el video que obtuvo la mayor cantidad de » me gusta» que lo catapultaron.

En el film Lucas cuenta “…es un experimento complejo y en base a la abeja. El objetivo es obtener reinas de manera sencilla para recambio. El método consiste en dejar huérfana una colmena fuerte. Sin reina y muchas abejas…Y en 4 días vamos a ver si hicieron celdas reales” explicó Lucas.

Este joven está aprendiendo el oficio de apicultor y el encargado de transmitirle los conocimiento es Marcos Carrizo. Ambos se engancharon con la propuesta y tuvieron que ir hasta la plaza Cornelio Saavedra, de Astica, “dónde teníamos buen Internet, ahí descargamos el programa para hacer el film y luego enviarlo para que entre en el concurso” explicó Carrizo.

Seguidamente, comenzó la captura de Likes, hicieron una ardua campaña y lograron el objetivo. “El premio es una Notebook, pero lo importante de todo esto es el estímulo para los jóvenes” indicó Marcos Carrizo.

Ya les avisaron a los amigos que el trabajo que hicieron es el ganador. “Esta pandemia nos llevó a aprender más de las abejas, y a continuar con el trabajo que venimos haciendo en el campo” expresó el apicultor.

El dúo está en otro proyecto, que consiste en seguir con la producción de mieles que tienen mucha concentración de aceites en frascos. Este producto antiqueño por sus características oleaginosas es apropiado para la cosmética. En esto tienen el apoyo de Pedro Saavedra, y en los comienzos lo hicieron el Ing. Agr. Pedro Lucero, también el INTA y Agricultura Familiar. Algunos frutos ya los está cosechando Lucas.




Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

Te puede interesar

Una astiqueña hizo historia en Tierra de Gigantes

La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.

Defensores del Valle sumaron otro triunfo en su haber

En una emocionante jornada deportiva, el equipo "Defensores del Valle", representantes orgullosos de nuestro departamento, se alzó con una impresionante victoria que resonó profundamente en la comunidad vallista.

Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 6° fecha del campeonato

Este fin de semana se desarrolló la sexta fecha del campeonato de fútbol de Primera División, "Duilio Elizondo". En la nota, los resultados de los encuentros.

¡Martín Garay imparable! Se consagró en "Tierra de Gigantes"

El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.

¡Una genias! Gimnastas de Valle Fértil se consagraron en San Luis y clasificaron al Nacional

Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.

La UNSJ llega a Valle Fértil con su Feria Educativa Itinerante para presentar carreras y servicios

La Universidad Nacional de San Juan confirmó que el próximo 21 de agosto su Feria Educativa Itinerante llegará a Valle Fértil con una delegación que representará a todas las unidades académicas y más de 60 carreras, además de difundir los servicios estudiantiles que ofrece la institución. Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y visitará la EAEA y el Colegio FAA.

El programa “Tardes recreativas” pasó por Valle Fértil

Este programa llega a todos los merenderos que brindan asistencia a niños -sin distinción de edad- y en algunos casos, personas mayores. Además de actividades recreativas y contención, se hace entrega de módulos complementarios.