Dieron de alta a la policía baleada por un compañero en una comisaría

Se trata de Mariana Jofré, de 29 años, quien se encuentra transitando el sexto mes de su embarazo, y que recibió el disparo el pasado lunes en la 34º de La Bebida, por parte de su colega, Cristian Albarracín.

Luego de ser operada para retirarle la bala que le ingresó a su cuerpo, la agente de la Policía de San Juan, Mariana Jofré, de 29 años, recibió el alta médica del Sanatorio CIMYN, donde se encontraba internada. Es que, según fuentes del caso, Jofré presentó una buena recuperación de la intervención quirúrgica realizada este jueves y como su embarazo de seis meses también se encuentra en óptimas condiciones, recibió el alta.

Cabe señalar que, por el hecho quedó formalmente imputado ante la Justicia su compañero en la Comisaría 34º de La Bebida, en Rivadavia, Cristian Albarracín. Si bien, en principio, todo ocurrió de forma accidental, se dictaron ocho meses de plazo investigativo por lo ocurrido, quedando Albarracín durante el proceso en libertad.

De acuerdo a la línea investigativa de Fiscalía, Albarracín estaba detrás de Jofré cuando se produjo la detonación. Previamente, el efectivo había salido junto a un compañero de apellido Castro en el marco de una persecución. Al regresar a la comisaría, Castro le devolvió a Albarracín el arma reglamentaria que había utilizado. De acuerdo al relato, el arma se encontraba cargada cuando volvió a quedar en manos de Albarracín.

En ese contexto y mientras el policía manipulaba el arma, se produjo el disparo que terminó impactando en Jofré. La Fiscalía deberá avanzar ahora con las distintas medidas y pericias para determinar con precisión cómo se produjo la detonación y establecer las responsabilidades correspondientes.

Te puede interesar

Tragedia: murió un motociclista tras un violento choque

Un motociclista murió tras chocar con un automóvil en el barrio Enoe Mendoza, en Caucete. El siniestro ocurrió este sábado y la Policía trabaja en el lugar para determinar cómo ocurrió el impacto e identificar a la víctima.

Decomisan un cargamento de carne ilegal que era transportado sin refrigeración ni higiene

El cargamento fue detectado durante un control policial. Además el conductor llevaba el doble de mercadería que lo declarado en el remito.

La Provincia regularizó 3.000 viviendas del IPV y otras 1.000 siguen en trámite

San Juan detectó unas 12.000 viviendas del IPV sin escritura al inicio de gestión. Ya se regularizaron 3.000 y otras 1.000 están en proceso.

Identificaron al automovilista que murió en un choque sobre RN 20

Carlos Ariel Cortez, de 55 años, perdió la vida tras ser embestido por otro vehículo a la altura de Las Chacritas. Los sobrevivientes quedaron fuera de peligro.

Vio el corte por el choque fatal en Ruta 20, ignoró a los policías y protagonizó una peligrosa fuga

El hombre, de 25 años, intentó atravesar los distintos controles montados tras el siniestro que terminó con la muerte de Carlos Ariel Cortez. Embistió elementos de señalización, habría intentado atropellar a efectivos y escapó a toda velocidad hasta que fue detenido en Médano de Oro.

Accidente fatal en Ruta 20: un hombre murió tras fuerte choque

Un hombre de 56 años murió tras un choque entre dos vehículos ocurrido en la Ruta 20, en Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

Hidráulica concreta la primera etapa del plan de mejoras de la red de riego

Este programa incluye la reparación de paños de canales en hormigón y la renovación de compuertas en distintos departamentos de San Juan.

Cinco claves para entender cómo podría afectar el fenómeno de El Niño a San Juan

Tras años de sequía, la combinación de lluvias e intensa acumulación de nieve plantea un escenario de mayor disponibilidad hídrica pero también de prevención.