Los bancos cerrarán varios días por la llegada de León XIV

El Banco Central dispuso un feriado bancario para el 10 de noviembre. También habrá cierre por el Día del Bancario y feriado nacional.

Las entidades bancarias de todo el país tendrán un funcionamiento especial en noviembre de 2026 por la visita oficial del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó un feriado bancario para el martes 10 de noviembre, que alcanzará a todas las entidades financieras del país.

Así, las sucursales permanecerán cerradas desde el viernes 6, cuando se celebra el Día del Bancario, hasta el martes 10 de noviembre. Además, el lunes 9 será feriado nacional, según lo decretado por el Gobierno.

La medida forma parte del operativo especial de logística y seguridad previsto por la llegada del pontífice. Por eso, los bancos deberán ajustar su funcionamiento durante esos días.

Durante ese período, los clientes podrán operar por canales digitales y electrónicos. En cambio, las gestiones que requieran atención presencial deberán resolverse antes o después del cierre.

Te puede interesar

ARCA recibe datos de cuentas en Estados Unidos, pero no saldos

El convenio vigente desde 2023 habilita el envío automático de información sobre cuentas e ingresos. No incluye movimientos ni la composición completa de los activos.

TORNEO CLAUSURA: Con autoridad, Boca goleó 3-0 a Union y se prendió en la pelea por el liderato de la Zona A

El Xeneize se presentó nuevamente ante su gente luego de tres semanas y estiró su gran presente. Hace 16 partidos que no pierde y quedó a cinco unidades del puntero, Instituto.

Gobierno y diputados nacionales convocaron a veteranos para aportar al proyecto de Ley de Malvinas

La ministra de Gobierno, Laura Palma, junto a diputados nacionales, convocó a Veteranos de Guerra de Malvinas para que realicen aportes al proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional.

El BCRA licita $200.000 millones para ampliar préstamos con fondos del FGS

La segunda licitación será el lunes 6 de octubre y apunta a financiar vivienda única. Los bancos tendrán 90 días para colocar los recursos en créditos hipotecarios.

F1: Colapinto largará último en Bahréin por una sanción de 15 puestos

El piloto de Alpine priorizó la carrera tras quedar condicionado por penalizaciones. La actividad seguirá este sábado con práctica libre 3 y clasificación.

Javier Milei se reunió con Emmanuel Macron en el Palacio Elíseo: hablaron de superávit, ajuste y negocios

El mandatario está en Francia donde encabeza el Argentina Week, el evento de inversiones que hoy tuvo su primera jornada en la sede de la OCDE.

Javier Milei habló de la reelección en París y prometió que 2028 será “el mejor año económico de la historia”

El Presidente expuso en París y vinculó una eventual reelección con el grado de inversión. También cuestionó el déficit fiscal de hace una década.