La Rioja no exigirá hisopado negativo para ingresar a la provincia

Tras la disposición de San Juan, el COE de La Rioja informó que no será necesario ingresar a la provincia con un hisopado, requisito que se venía exigiendo.

El Comité Operativo de Emergencia de La Rioja informó hoy que no será necesario ingresar a la provincia con un hisopado, algo que se venía esperando debido a la baja de contagios por Covid-19 en la provincia.

Según el comunicado del COE riojano, "a partir del día de la fecha no será necesario el hisopado para el ingreso a la provincia a través del transporte público terrestre o aéreo".

Hasta ayer estaban autorizados a ingresar sin hisopado negativo quienes llegaban a La Rioja en automóvil particular.

 Además, el organismo riojano explicitó que "se está trabajando en un protocolo único de cuidados para todos los Departamentos de la Provincia que permitirá el traslado interdepartamental sin necesidad de cuarentena ni hisopado que será implementado desde la semana próxima".

 De la comunicación del COE se desprende que todas las personas con o sin domicilio en La Rioja pueden ingresar al territorio provincial sin hisopado negativo y sin cuarentena.

 Sólo se solicitará la autorización nacional de la APP Cuidar para circular por el territorio provincial y una declaración jurada en la Provincia.

 La cantidad de contagios diarios de Covid-19 en La Rioja desciende desde hace aproximadamente un mes, cuando registraba unos 150, mientras que ayer, primero de diciembre, se reportaron 23.
FUENTE: Télam

Te puede interesar

Cristina Kirchner llevó a Naciones Unidas su cuestionamiento a la condena en Vialidad

La expresidenta presentó una comunicación ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU para impugnar la sentencia dictada en la causa Vialidad. En su planteo habló de persecución judicial, proscripción política y vulneración de derechos.

Enterate cuando es el feriado de agosto y cómo quedará el único fin de semana largo del mes

El calendario oficial ya tiene marcada una de las fechas más esperadas del segundo semestre. Qué establece la normativa y cómo impactará en la organización del descanso.

La ANMAT autorizó la venta libre de medicamentos para afecciones de baja complejidad

La medida alcanza a productos de administración oral, oftálmica y tópica que llevan al menos cinco años en el mercado sin reportes de efectos adversos graves que alteren su balance entre riesgos y beneficios.

Incendios en La Rioja: el fuego consumió casi 900 hectáreas en Chilecito y sigue fuera de control

Más de un centenar de personas combate un incendio de gran magnitud en la zona montañosa de Chilecito. El viento Zonda, las ráfagas de hasta 90 km/h y la vegetación seca dificultan las tareas.

Milei viaja a Perú para la asunción de Keiko Fujimori

El Presidente estará hoy en la jura de la hija del fallecido exmandatario Alberto Fujimori. El viaje se da en el marco de una semana cargada de actividad internacional.

LIGA PROFESIONAL: Riestra le ganó 3-0 a Boca y llegará golpeado a su compromiso por Sudamericana en Chile

El Xeneize cayó en el Estadio Guillermo Laza, donde presentó un equipo alternativo pensando en la revancha frente a O'Higgins por la Copa. El Malevo resolvió el partido en el primer tiempo y expuso todas las falencias del conjunto de Arruabarrena.

Georgieva visita la Argentina en un nuevo gesto de respaldo político a Milei

Se da en un contexto en el que el Gobierno debe convencer a los mercados que podrá cumplir su programa financiero hasta 2027. Visitará Vaca Muerta.

Milei viajó a Brasil, insultó a Lula y el gobierno de aquel país convocó al embajador argentino

El Gobierno brasileño pidió explicaciones formales por los dichos del presidente argentino contra Luiz Inácio Lula da Silva y un juez del Supremo Tribunal Federal. La medida profundiza la tensión entre ambos países.