Falleció la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca

La docente contrajo coronavirus y si bien superó el proceso infeccioso del virus las secuelas que le dejó en el cuerpo no le permitió salir de terapia intensiva.

Tras más de un mes de internación, este lunes, falleció la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca.

La docente había contraído coronavirus a fines de octubre, su cuadro se complicó y debió ser internada en el hospital Privado. Duilio Gómez, director de Salud Universitaria, informó que el deceso se produjo esta madrugada.

El 29 de octubre, Mónica Coca (60) informaba en sus redes que, como muchos sanjuaninos y sanjuaninas, había contraído COVID-19. En ese momento se encontraba con fiebre y algo de tos. Una semana después fue internada en el hospital Privado para ser asistida con respirador. El proceso infeccioso del coronavirus pasó, pero las secuelas que el virus dejó en el cuerpo de la docente le impedían salir de su estado crítico.

Finalmente, a un mes de su internación su estado empeoró y este lunes, a las 4 de la madrugada, falleció.

Mónica Coca era vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Doctoranda en Educación, Especialista en Docencia Universitaria, Comunicadora, docente e investigadora y se había presentado como candidata para Rectora en un año en donde a raíz de la pandemia la elección fue suspendida.

Te puede interesar

Frustraron el ingreso de celulares al Penal en una requisa rutinaria

El intento fue detectado en el Penal de Chimbas durante un control. Los dispositivos estaban ocultos en una olla con doble fondo.

¡Un horno! San Juan quedó segunda en el ranking nacional de calor con 36,4°

La provincia se ubicó detrás de dos ciudades de Santiago del Estero en el registro de temperaturas más altas del país. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles un descenso marcado y posibles tormentas durante la madrugada.

Chimbas: Orrego encabezó la inauguración de un Centro de Salud que beneficiará a más de 11.800 vecinos

Se trata del CAPS San Patricio. Esto se enmarca en el Plan Provincial de ampliación y remodelación de más de 140 centros de salud de la provincia

UNSJ: Nación financiará Medicina y, de no mediar contratiempos, el cursillo arrancará en julio

El sello definitivo se dará entre mayo y junio. De ser así, el dictado del primer año comenzará el año que viene para un cupo de 50 alumnos.

A través de cuentos, enseñarán a estudiantes de 4 a 13 años a cuidar el agua

El plan "Agua = Vida" ya está presente en cientos de escuelas con materiales pensados para chicos de distintas edades. La propuesta apunta a cambiar hábitos en una provincia donde el consumo de agua está muy por encima de lo recomendado.

Ofrecen promociones turísticas y beneficios por Semana Santa

Entre los beneficios del programa hay descuentos por noches, 3x2 en algunos hoteles y descuentos en gastronomía.

Marcelo Orrego inauguró la esperada renovación total de Avenida Alem

El gobernador habilitó las obras de repavimentación que buscan mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito en el corazón de la Capital.

Boleto Escolar Gratuito: 100.000 sanjuaninos ya cuentan con su boleto en la SUBE

El Ministerio de Gobierno informa que continuará abierta la inscripción al boleto para todos aquellos estudiantes y docentes que no han completado el trámite.