Ministerio de Desarrollo Humano realiza entrega de módulos navideños en todos los departamentos
Los bolsones serán repartidos por diferentes instituciones y municipios. En Valle Fértil ya empezó la entrega de los mismos.
“Como es tradicional, se entrega el modulo navideño”, confirmó el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay en Radio AM 1020, y explicó cómo es la modalidad de entrega.
Se trata de un módulo que contiene pan dulce, turrón, garrapiñada, sidra, durazno al natural entre otros productos “que tienen que estar en una mesa navideña”, afirmó Aballay.
Son unos 100.000 módulos en total que gran parte ya fueron entregados, según contó el ministro, al 90% de las instituciones, a los municipios y organizaciones.
La comuna vallista ya está realizando la entrega de los módulos navideños.
Aballay explicó que cada uno de estos lugares cuentan con un padrón de inscriptos a los que se les entregará la mercadería, sin necesidad de acercarse por ninguna oficina. “Los municipios ya tienen aceitada la entrega, ellos establecen el mecanismo”.
Además, el funcionario aseguró: “También hacemos entrega a quien lo solicite. Quien lo requiera debe acercarse por el Centro Cívico, nosotros les entregamos una orden y luego se dirige al depósito del ministerio a retirar el bolsón”.
Te puede interesar
Un violento siniestro vial dejó a un motociclista herido con múltiples fracturas
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
Estaba trabajando, dijo sentirse mal y murió en la empresa
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Tenía pedido de captura e intentó robar una casa: terminó herido y detenido
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.
Conductor ebrio protagonizó un siniestro vial en Ruta 20: tres heridos
Tres personas resultaron hospitalizadas tras un choque frontal en Ruta 20, en 9 de Julio. Uno de los conductores habría estado alcoholizado al momento del siniestro.
Se registraron varios incendios en San Juan por el fuerte viento
Las llamas, alimentadas por fuertes vientos, generaron una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona. Por el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales significativos.
Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
Secuestraron armas en un operativo
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Por decisión de un juez, un caballo tendrá su nuevo hogar en la Escuela de Enología
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.