Desde hoy rige la oferta de carne con descuento en los súper de San Juan: Asado, matambre y vacío

A partir de este sábado y hasta el 21 de diciembre, se podrá conseguir carne con precios acordados por el Gobierno. Cuáles son los cortes.

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y un grupo de frigoríficos para ofrecer cortes de carne con descuento antes de las fiestas de fin de año comienza este sábado en supermercados y otras bocas de expendio y se extenderá hasta el lunes 21 de diciembre.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció que “a partir del sábado 19 de diciembre” se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC.

En San Juan, estas promociones se podrán conseguir en Carrefour, Vea, Makro, Walmart, Chago Mas, Friar y Libertad. Los cortes de carne parrilleros se venderán el kilo de asado a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479.

En el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior y el Consorcio ABC, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos para las fiestas. El mismo alcanza más de 1.600 bocas de expendio de todo el país.

Según un mapa de la Secretaría de Comercio, así queda distribuido por provincias y la Ciudad la cantidad de comercios y carnicerías adheridas.

Te puede interesar

La Policía detuvo a seis sujetos luego que se atrincheraran tras un robo millonario vinculado a drogas

Un gran operativo se dispuso esta tarde en el reconocido complejo habitacional de Capital. Los capturados venían de robar 7 millones de pesos en Desamparados, en un asunto vinculado al mundo narco.

Hallan sin vida a un cabo de la Policía de San Juan en una zona de difícil acceso

El cuerpo de Emanuel Yael Martínez, de 32 años, fue encontrado este jueves en Jáchal tras haber sido reportado como desaparecido. La investigación está a cargo de la UFI del Norte y, por el momento, no hay conclusiones definitivas.

Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan

Fueron arrestados cuando hacían la extracción a 3.550 metros de altura. Tenían 14 bolsas con rocas y un arma de fuego que intentaron usar contra los gendarmes que participaron del operativo

San Juan recordó a sus héroes de Malvinas con un emotivo acto en Plaza España

A 44 años del inicio del conflicto bélico, veteranos, familiares y autoridades participaron de una ceremonia cargada de memoria, respeto y reconocimiento.

Ladrones en moto le robaron más de $21 millones a un empresario

Sustrajeron un bolso con pesos, dólares y euros a metros del cementerio mientras las víctimas realizaban una operación.

Un auto y una moto chocaron y un joven terminó en el hospital

El siniestro fue en la esquina de calle 12 y David Chávez (Pocito), durante la noche de este jueves. El motociclista, de entre 20 y 30 años, fue llevado en ambulancia tras el fuerte impacto.

San Juan pone en marcha un plan para reforzar la enseñanza de matemática

La provincia presentó una estrategia destinada a mejorar el aprendizaje de matemática en primaria y secundaria, con foco en el pensamiento lógico y la formación docente. La iniciativa se articula con otras políticas educativas que ya alcanzan a miles de estudiantes en San Juan.
 

Orrego anunció obras claves como la repavimentación total de la avenida Circunvalación

El gobernador de San Juan presentó un ambicioso paquete de medidas que abarca vivienda, infraestructura, energía, seguridad, ambiente y salud.